Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entre piñatas, dulces y fruta… mercados listos para primera posada

Los centros de distribución se llenaron de personas que acudieron a comprar lo necesario para celebrar dicha tradición 

Notimex | 16-12-2018
Entre piñatas, dulces y fruta… mercados alistan primera posada
Foto: Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.

Mercados y romerías de la Ciudad de México registran mayor afluencia con motivo de la primera posada, los comerciantes ofrecen piñatas, fruta, dulces y velas para celebrar la tradición de origen colonial.

El mercado de Jamaica se observa lleno de personas que acudieron a comprar lo necesario para celebrar la tradición católica, que consiste en representaciones para solicitar alojamiento simbólico a la Virgen María y a San José en su camino a Belén en la víspera del nacimiento de Jesús.

La señora Eugenia Vázquez acudió para comprar la fruta para el ponche, bebida tradicional en estas fechas, aseguró que en el mercado siempre encuentra buenos precios, además de vivir el ambiente previo a las tradicionales posadas.

Me gusta venir porque podemos comer, oler los pinos navideños que venden, ver los colores de las piñatas, las noche buenas todo eso conforma la Navidad en México, así es como la celebramos”, afirmó.

Cae menor por asesinato de un policía federal en Ecatepec

En otro punto del mercado, el señor Marco Antonio García, taxista de la zona, señaló que estos son muy buenos días para trabajar por la afluencia de las personas que requieren ser trasladados con la carga después de las compras.

Indicó que las personas contratan sus servicios sobre todo porque las piñatas y los árboles de Navidad son muy voluminosos y no pueden ingresar al Metro, “los clientes regatean los precios a los comerciantes que después de algunos intentos ceden, trepan en autos las piñatas y las amarran y nos vamos, incluso personas del Estado de México vienen hasta acá porque hay muy buenos precios”. 

En el mercado de la colonia América, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las dulcerías son los establecimientos más solicitados para llenar las piñatas, colaciones y aguinaldos para los niños.

Destruyen más de 51 mil artículos ‘pirata’ en CDMX

Daniel González acudió a comprar dulces para sus sobrinos, “somos una familia pequeña, pero queremos mantener la tradición, por eso le inculcamos a los niños que cada año se celebren las posadas, al menos una de las nueve”.

En la alcaldía Cuajimalpa el ambiente es el mismo, algunas personas compran luces navideñas para decorar el árbol, como la señora María Esther Méndez, quien puntualizó que “decorar la casa implica mucho tiempo y no pude hacerlo hasta ahora que salí de vacaciones, por eso vine a comprar luces y esferas”.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales