Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entran en operación 18 nuevas unidades para L2 de Metrobús

Los autobuses tienen capacidad para 160 pasajeros, asientos exclusivos para personas de la tercera edad y con discapacidad y asientos abatibles para situar a animales de asistencia médica

Jonás López | 18-03-2020
Entran en operación 18 nuevas unidades para L2 de Metrobús
Presentación de unidad 124 de Metrobús. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta semana entraron en operación 18 nuevas unidades articuladas en la Línea 2 de Metrobús, las cuales sustituyeron a autobuses con 14 años en servicio y 1.2 millones de kilómetros recorridos.

Las nuevas unidades, propiedad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), tienen una capacidad para 160 pasajeros con una longitud de 18 metros.

Te puede interesar:  Teotihuacán cerrará los días 21 y 22 de marzo por coronavirus

Cuentan con motor a diésel Euro V EEV con Filtro de Partículas, que reduce hasta en un 98 por ciento las emisiones contaminantes, similar a la tecnología Euro VI.

Incluyen asientos exclusivos para personas de la tercera edad y con discapacidad, así como cinturón de tres puntos para quienes hacen uso del espacio en silla de ruedas.

Te puede interesar: Por Covid-19, suspenden ciclopaseos y biciescuelas en CDMX

Cuentan con dos asientos abatibles para situar animales de asistencia médica, timbre de cuerda, que facilita el descenso para las personas con discapacidad visual.

Están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que se basa en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio, cámaras de video vigilancia, radio de comunicación, ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.

Para este año Metrobús espera la sustitución de 78 unidades más, de las cuales 18 autobuses articulados son para Línea 2”, comunicó el organismo.

La Línea 2 del Metrobús tiene una extensión de 20 kilómetros y transporta diariamente a unas 200 mil personas.

Imagen intermedia

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales