Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Enorme socavón en Valle de Chalco pone en riesgo a 8 mil habitantes

Geólogos de la UNAM llevaron a cabo estudios y determinaron que la zona es de alto riesgo por ser una zona cavernosa

Ángeles Velasco | 29-07-2019
El edil comentó que esta falla tiene 10 metros de profundidad y más de 200 metros de longitud. Fotos: María de los Ángeles Velasco
El edil comentó que esta falla tiene 10 metros de profundidad y más de 200 metros de longitud. Fotos: María de los Ángeles Velasco

VALLE DE CHALCO.

Un socavón de cerca de 10 de profundidad se abrió en la zona del cerro Del Marques, este da acceso a por lo menos tres fraccionamientos en el municipio de Valle de Chalco.

El presidente municipal, Francisco Tenorio resaltó que existe riesgo para la población, pues en la zona, en la última década se han detectado más de 200 socavones con profundidad de hasta seis metros.

Este último según explicaron vecinos, alrededor de las 22:30 después de una fuerte lluvia, empezaron a escuchar un crujir en el suelo y enseguida vieron cómo se hundía un árbol y se abría el hoyo

Incluso algunos pasajeros que viajaban en transporte público, al ver la oquedad registrada en la avenida prolongación Tezozómoc, decidieron caminar, ante el temor que, con el peso de la combi, el suelo terminara de colapsarse.

El edil comentó que esta falla tiene 10 metros de profundidad y más de 200 metros de longitud, lo que pone en riesgo a alrededor de 8 mil habitantes de Valle de Chalco de los fraccionamientos Real de San Martín, Ex-Hacienda de Xico en sus dos secciones.

“El día de ayer por la tarde noche hubo una falla geológica donde tenemos la planta de tratamiento de agua, y que pone en riesgo, en alerta a la comunidad… en vista de que tenemos aquí tres unidades habitacionales en donde se han detectado ya socavones”, añadió

En la zona ya se habían presentado este tipo de afectaciones según vecinos de Real de San Martín.

Geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México llevaron a cabo estudios y determinaron que la zona es de alto riesgo por ser una zona cavernosa.

Las autoridades municipales solicitaron apoyo a las autoridades federales y estatales para determinar el riesgo que presenta la población.

  • Mira también:

Pintan patrulla nueva en taller clandestino en la Del Valle

Ella es Yuri, la exnovia de Norberto que es buscada por la PGJ

Cae sujeto que golpeó a su exmujer hasta dejarla inconsciente

Cae israelí buscado por Interpol, estaría relacionado con crimen en Plaza Artz

Hallan 7 tigres 'bebés' congelados dentro de un auto

 

 

 

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales