Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Enlazan a mamás internadas por Covid-19 con sus familiares

Se trata de un oportunidad de contactar a los pacientes del Hospital de Tláhuac con sus seres queridos por unos minutos

Efren Argüelles | 10-05-2020
Enlazan a mamás internadas por Covid-19 con sus familiares
Foto: Efren Argüelles.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante la imposibilidad de tener a su mamá en casa, este domingo 10 de mayo familiares de Berta Alicia de 60 años internada en el Hospital General Tláhuac por coronavirus asistieron para enlazarse por videollamada. 

Mamá, te queremos mucho, te estamos esperando aquí afuera. Yo también los quiero. Feliz 10 de mayo mamá, te esperamos pronto en casa”.

Las videollamada se han convertido en una gran oportunidad para contactar a pacientes con familiares, de uno a tres minutos es la duración de cada contacto, lo suficiente para animar a los internados y dar tranquilidad a sus seres queridos.

El Señor Enrique Sánchez y Ana Berta su hija llegaron a la una de la tarde con diez minutos a la carpa instalada en la entrada principal del Hospital General Tláhuac, después de varios minutos lograron ver a Hortensia Martínez de 62 años, mamá y esposa internada por coronavirus, la videollamada duró dos minutos.

Imagen intermedia

Échale muchas ganas vieja, te queremos y te necesitamos toda la familia, estamos orando por ti, te queremos mucho y te esperamos en casa”. 

Con lágrimas en los ojos Ana Berta motivó a su Mamá.

Mamá, te estamos esperando, eres una guerrera, todos tus nietos te mandan un abrazo, no dejes de luchar, te queremos mucho”. 

Hortensia Martínez es ama de casa ingresó el miércoles 29 de Abril al Hospital con dolor de cabeza intenso, temperatura y tos, con el pasar de los días Hortensia a evolucionando de manera favorable.

El personal de salud que realiza el contacto al interior del Hospital entre pacientes y familiares al exterior, utiliza traje de alta protección al virus, cubrebocas N95, gogles, caretas y guantes especiales.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las carpas instaladas en los once hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, permanecerán de manera permanente hasta nuevo aviso con personal las 24 horas del día.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales