Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Engaña a adolescente para que le envíe fotos íntimas y luego la chantajea

Yael 'N' fue sentenciado a más de 37 años de prisión por el delito de desaparición forzada tras obligar a una menor a trasladarse con él a Hidalgo.

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 20-09-2022
Persona sostiene un teléfono celular.
Foto ilustrativa: Pixabay.

Un sujeto que engañó a una adolescente para que le mandara fotos íntimas y con ello obligarla a irse con él al estado de Hidalgo, fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión por el delito de desaparición forzada.

En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, anunció que a Yael "N" también se le ordenó otras medidas como parte de la reparación del daño.

Te puede interesar: FGJ logra extinción de dominio de vehículos Porsche y Corvette de Los Rodolfos

"Al sentenciado también se le ordenó el pago de una multa y de la reparación del daño moral, así como la suspensión de sus derechos políticos, además de que se le condenó a tomar cursos de perspectiva de género para la no repetición y se instruyó la inscripción de la víctima en el registro de la Ciudad de México, además de que al acusado se le negaron sustitutivos y beneficios por el quantum de la pena", dijo 

Detalló que la investigación señala que en noviembre de 2020, la víctima, salió de su domicilio ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, para verse con Yael “N”, quien la trasladó al municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

"Durante el juicio, el representante social de la Subprocuraduría de Procesos logró establecer que el sentenciado conoció a la adolescente a través de las redes sociales haciéndose pasar por una persona de su misma edad, con quien se relacionó sentimentalmente y le solicitó fotografías íntimas", indicó.

Te puede interesar: Detienen a operador de célula delictiva dedicada al trasiego de droga y tres cómplices

Lara afirmó que como resultado de diversas investigaciones, el Ministerio Público pudo acreditar que una vez que el individuo logró su cometido, amenazó a la víctima con difundir los materiales, por lo que la adolescente aceptó reunirse con el sentenciado, quien la llevó al estado de Hidalgo, donde, derivado del trabajo de campo de la Policía de Investigación, se logró su ubicación.

El funcionario recordó que dicha pena, es la segunda obtenida en materia de desaparición forzada  y se suma la sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión, dictada en junio pasado a dos individuos.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales