Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encapuchados toman plantel 10 del Colegio de Bachilleres

La noche del primero de marzo personas encapuchadas ingresaron al plantel, confirmó la institución a través de un comunicado

Abraham Nava | 02-03-2021
Aclaran que ese mismo grupo se adjudicó la toma del Plantel 3 de Iztacalco, en febrero de 2021. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Aclaran que ese mismo grupo se adjudicó la toma del Plantel 3 de Iztacalco, en febrero de 2021. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Fueron tomadas las instalaciones del plantel número 10 del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de México, la noche del primero de marzo. Así lo confirmó la institución, a través de un comunicado en sus redes sociales.

Te puede interesar: Así agreden feministas a mujeres policías en el Zócalo

Según detalla el documento fue alrededor de las 10:30 pm cuando personas encapuchadas ingresaron al plantel, de igual forma identifican al grupo que se atribuye la toma.

Mediante una publicación en Facebook, el Colectivo C.E.B. asumió la toma de estas instalaciones, aunque hasta el momento no hemos recibido pliego petitorio que permita conocer las motivaciones de esta toma”.

Aclaran que ese mismo grupo se adjudicó la toma del Plantel 3 de Iztacalco, en febrero de 2021 y que firmaron con ellos una serie de acuerdos para atender sus demandas y que el cumplimiento de los mismos está en marcha.

El Colegio de Bachilleres reitera su disposición para recibir y atender todas las inconformidades, demandas e inquietudes de su comunidad, así como para entablar el diálogo que permita la liberación inmediata de nuestras instalaciones, sin daño ni saqueo de las mismas”, concluye el documento firmado por la dirección general.

También puedes leer: Vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

En la página de Facebook del Colectivo C.E.B. colocaron un post a manera de comunicado. Aseguran que el motivo del ingreso a las instalaciones es un pliego petitorio y varias denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual, así como que tuvieron un primer contacto con las autoridades del plantes, lo cual no fue consignado en el comunicado de Bachilleres.

Denuncian también la desaparición de una compañera del Plantel 10 en Comitán, Chiapas, a quien identifican solo con los nombres de Deysi Guadalupe y cuyo paradero se desconoce desde el 26 de febrero.

Imagen intermedia

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales