Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encapuchadas vandalizan Zócalo de CDMX y encienden fogata

Las manifestantes lanzaron cohetones, realizaron pintas y agredieron a los policías que resguardaban el campamento FRENAAA, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional

Redacción / Fotos: José Antonio García | 25-11-2020
Encapuchadas vandalizan Zócalo de CDMX y encienden fogata

CIUDAD DE MÉXICO. 

Las mujeres encapuchadas que participaron este miércoles en la manifestación del #25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia la mujer, lanzaron cohetones, realizaron pintas sobre el asfalto y vandalizaron el letrero de ‘CDMX’ que se ubica en la plancha del Zócalo capitalino. 

Además, minutos más tarde agredieron a los policías que resguardaban el campamento de la oposición FRENAAA y se enfrentaron con las personas que se hallaban en el interior, despojándolos de algunas casas de campaña que posteriormente utilizaron para encender una fogata. 

Te puede interesar: Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

Mientras e fuego ardía, las encapuchadas cantaron, bailaron y lazaron consignas alrededor. 

En el letrero verde de ‘CDMX’, se pueden leer algunas de las consignas que lanzan las manifestantes, quienes con aerosoles escribieron el nombre de mujeres víctimas de feminicidio. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el sitio permanece personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes esta tarde resguardaron las inmediaciones del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana para evitar destrozos. 

Dicha acción generó enfrentamiento con las encapuchadas, quienes minutos antes habían marchado con las madres de víctimas de feminicidio y violencia de género, en una marcha pacífica convocada para este miércoles. 

Te puede interesar: Encapuchadas realizan pintas en marcha #25N de CDMX

Hasta el momento no se tiene el reporte de cuántas personas han resultado lesionadas por estos hechos, sin embargo se sabe que una de las integrantes del colectivo ‘Bloque Negro’ quedó herida al intentar lanzar un cohetón. La mujer fue atendida en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales