Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encapuchadas hacen destrozos en estaciones de L5 del Metro

Un grupo de mujeres rompió cristales y señalética, además de realizar pintas en las estaciones Politécnico e Instituto del Petróleo

Jonás López | 09-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Manifestantes, algunas encapuchadas, rayaron instalaciones y rompieron vidrios y señalética en las estaciones Politécnico e Instituto del Petróleo de la Línea 5 del Metro, reportó ayer la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob).

El Sistema de Transporte Colectivo agregó que se trató de cerca de 40 manifestantes, quienes también causaron daños en la estación Lindavista y en dos trenes. Además, dañaron lámparas y mamparas. El STC indicó que para las 18:00 horas el servicio de trenes ya era continuo.

Te puede interesar: Detecta DIF que 114 niños trabajan en Línea 2 del Metro

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que cerca de las 13:00 horas las manifestantes quisieron tomar por asalto las instalaciones de la Dirección General de la Unidad Zacatenco.

La secretaria general del IPN, Guadalupe Vargas, dialogó con las manifestantes y recibió un pliego petitorio.

Antes de retirarse, las manifestantes realizaron pintas en bardas, paredes de domicilios particulares y negocios de calles aledañas.

Te puede interesarEstas 13 colonias de CDMX a Semáforo Rojo por covid-19

En imágenes difundidas en redes sociales se observa que los manifestantes, aparentemente feministas, rompieron vidrios de un cubículo de jefe de estación, desprendieron letreros y liberaron humo morado dentro del andén de la estación Politécnico.

Además, pintaron con aerosol un mural ubicado aparentemente en el vestíbulo de la estación Politécnico.

En las imágenes se observa que también rompieron cristales de puertas y ventanas de un tren y barandales del pasillo de correspondencia en la estación Instituto del Petróleo.

La Secgob informó que el grupo de personas salió de las instalaciones del Metro y se concentró en las inmediaciones del IPN.

Unas 800 mujeres policías y 200 varones resguardaron la manifestación, despliegue que llegó hasta la estación Indios Verdes.

La Secgob concluyó que no se reportaron personas lesionadas.

 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales