Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encabeza Ariadna Montiel entrega de Tarjetas del Bienestar

Este lunes se entregarían unas 8 mil nuevas tarjetas del Banco Bienestar, 500 por cada uno de los 16 módulos distribuidos en las alcaldías capitalinas

Jonás López | 05-12-2022
Foto:@A_MontielR
Foto:@A_MontielR

 

La titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, encabezó este lunes el inicio de la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.

A nivel nacional serán entregadas unos 8 millones de tarjetas nuevas.

En la Ciudad de México, se repartirán 852 mil plásticos bancarios del Bienestar en las 16 alcaldías.

En un módulo instalado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Montiel dio inicio a la megajornada de entrega de tarjetas en la Ciudad de México. La entrega de tarjetas culminará el 15 de abril.

Este lunes se entregarían unas 8 mil nuevas tarjetas del Banco Bienestar, 500 por cada uno de los 16 módulos distribuidos en las alcaldías capitalinas.

Pero conforme avance el programa se irán habilitando más módulos hasta completar 64, agregó Montiel. La nueva tarjeta del Banco del Bienestar no cobrará comisiones, dijo.

Para nosotros esto es muy importante porque en este banco no van a pagar comisión, no van a pagar por consultar saldo, por retiro en el cajero, este banco no les va a cobrar comisiones porque es un banco que está pensado exclusivamente para quienes reciben los distintos programas de bienestar”.

La titular de Bienestar indicó que unos 8 días previo a la entrega de tarjetas los beneficiarios recibirán una visita en sus domicilios para la explicación del proceso.

Montiel aclaró que en la Ciudad de México la entrega de tarjetas sólo es para las personas que reciben su pensión en bancos diferentes al banco del bienestar.

Los beneficiarios que ya cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar no necesitan realizar este trámite y seguirán recibiendo su dinero normalmente.

Durante su discurso, Montiel indicó que la pensión de los adultos mayores es una manera de reconocer el trabajo que realizaron por el país y recordó que en 2023 el monto crecerá de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800.

Es un gusto y un honor trabajar para ustedes en esta hermosa tarea de poderles generar a ustedes un ingreso básico, nosotros sabemos que con la pensión que se les otorga por parte del gobierno federal ustedes realizan quizás sus básicos, pero sabemos que para ustedes es una pensión importante”.

 

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales