Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Tláhuac las grietas se agrandan

En la colonia Del Mar, una de las zonas más golpeadas por el sismo de 2017, el movimiento telúrico del pasado 23 de junio provocó que las fisuras se hicieran más grandes

Georgina Olson | 25-06-2020
En Tláhuac las grietas se agrandan
La grieta de la casa de la señora Silvia Sánchez empezó siendo una rayita; con el sismos del martes pasado se hizo más evidente. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La colonia del Mar, en Tláhuac, fue una de la zonas más golpeadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, donde mil 35 casas se vieron afectadas; el temblor del martes pasado provocó que fisuras y grietas que no han sido reparadas por la Comisión de Reconstrucción se hicieran más grandes en al menos 15 casas y en una fábrica. 

Una de esas casas está en la calle de Océano, donde vive Silvia Sánchez y su familia. Hace tres años su casa se ladeó porque una grieta atravesó su patio, por aún no empieza la rehabilitación de su vivienda. 

Iban a iniciar en febrero, pero lo cambiaron para agosto, y con el sismo del martes se formaron grietas en la entrada y la fachada”, explicó. 

Silvia está preocupada porque la Comisión para la Reconstrucción le aseguró que colocarían dos castillos y una barda perimetral que requiere su casa. 

Hace dos meses vino la ingeniera de la empresa que me asignaron (Moriah Construcciones S.A de C.V.) e informó que no van a hacer la barda, porque no entra en el presupuesto, ni el castillo; al parecer sólo me iban a poner un cancel de una ventana que está descuadrada”. 

Imagen intermedia

El sismo del martes removió los temores de la población de la zona. 

(En la zona en la que vivo) no vemos un avance real, Las calles dañadas por las grietas siguen estando allí, no ha habido una mitigación real del riesgo, no se han atendido las calles, allí está el famoso ‘Comité de las Grietas’ que hace sus recomendaciones, pero no se llevan a cabo”, explicó Antonio García. 

A la preocupación se suman los contagios de Sars-CoV-2, que no alcanzaron a habitar sus casas rehabilitadas. 

Antonio García, damnificado de la zona y activista de la organización Damnificados Unidos, narró a Excélsior, el caso de una vecina de la calle de Piraña que también se contagio de coronavirus. 

Ella y su mamá enfermaron de covid-19; su mamá está grave y aunque esta administración demolió su casa, inluso la parte de enfrente que no estaba dañada, la Comisión para la Reconstrucción ya no le contesta el teléfono, nadie les informa cuando les van a reconstruir”.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales