Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En seis meses, 519 agresores sexuales detenidos en CDMX

La FGJ destacó que en el primer semestre de 2021, la CDMX tiene tendencia a la baja en muertes violencias de mujeres y se ha logrado la detención de 519 agresores sexuales

Redacción | 25-07-2021
La FGJ ofreció un informe sobre los avances de la Alerta de Género en la Ciudad de México. / Foto: Tomada de Twitter (@FGJCDMX).
La FGJ ofreció un informe sobre los avances de la Alerta de Género en la Ciudad de México. / Foto: Tomada de Twitter (@FGJCDMX).

CIUDAD DE MÉXICO.-  En seis meses se ha detenido a 519 agresores sexuales en Ciudad de México, lo que significa un incremento mayor a 75 por ciento en el mismo periodo de 2019, destacó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de Ciudad de México al presentar los avances sobre la Alerta de Violencia por violencia contra la mujeres. 

Y anadió que se ha aumentado en un 123 por ciento las vinculaciones a proceso de agresores que cometen delitos en contra de las mujeres con respecto de 2019.  

Además dio a conocer que en el primer semestre de 2021 se tiene tendencia a la baja en muertes violentas de mujeres; la suma de feminicidios y homicidios dolosos donde la víctima es una mujer ha disminuido en 14.6 en Ciudad de México. 

Se ha procesado a 43 personas por feminicidio. 

Explicó que de enero a junio se ha vinculado a proceso a 43 personas acusadas de feminicidio, lo que representa un 378 por ciento de aumento en respecto al 2019. 

Además, destacó que en este mismo periodo, el número de agresores vinculados a proceso va al alza, ya sea porque son detenidos en flagrancia o porque se cumplimenta una orden de aprehensión después de la investigación e integración de la carpeta. 

En cuanto a feminicidio, las vinculaciones a proceso de agresores han aumentado como lo dije de 2019 a junio de 2021. En 2019 teníamos un promedio de 2.8 agresores vinculados al mes por el delito de feminicidio; hasta junio de 2021, el promedio es de 7.1 personas vinculadas al mes, que representa un aumento del 154 por ciento", agregó. 

 

Banco de ADN de agresores sexuales en vías de certificación. 

 

El Banco de ADN de agresores sexuales está en proceso de certificación por parte de especialistas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. 

La dependencia se dijo preparada para obedecer las sentencias del Tribunal para tomar los perfiles genéticos y en el momento en que el Banco de ADN de agresores sexuales esté totalmente certificado, se subirán los datos a las plataformas. 

En conferencia de prensa, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy detalló que se firmó un convenio con una institución de Argentina para que el Banco de ADN tenga la mayor seguridad que se requiere. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales