En mayo iniciará modernización de taxímetros en CDMX
La empresa de tecnología L1bre será la encargada de este proceso obligatorio y gratuito para las más de 146 mil unidades que circulan en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.
Con la finalidad de mejorar el servicio de taxis de la Ciudad de México, la empresa de tecnología L1bre, iniciará su proceso de modernización, al sustituir los taxímetros por la instalación de tabletas, a las cuales también tendrá acceso el usuario, quien contará con un botón de pánico para emergencias que estará conectado directamente al C5 de la CDMX.
Aunque actualmente existen más de mil 500 taxis que ya cuentan con este servicio, será a partir del 1 de mayo, cuando inicie oficialmente la digitalización de las 146 mil unidades que circulan en la capital del país, de acuerdo al aviso que publicó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Gaceta Oficial, donde ordena el cambio de taxímetros convencionales por una tableta con geolocalización, proceso que concluirá el 30 de marzo de 2019.
Entrevistado por Excélsior, el Director de Marketing y Comunicaciones de L1bre, Carlos Anzola señala que la instalación de las dos tabletas en los taxis, la cual es completamente gratuita, brindará diversos beneficios, donde destaca, la seguridad.
Nuestras tabletas cuenta con el único botón de pánico conectado a las autoridades de la Ciudad de México, es decir al C5. Este botón de pánico está en ambas tabletas lo pueden activar tanto el conductor, como el pasajero.
Al activar el botón se envía la ubicación y ruta del taxi al C5 y las tabletas empiezan a grabar audio y video. Y además se podrá saber el nombre y los datos del taxista”, explicó.
Este taxímetro digital de la empresa L1bre, es el único que cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y está certificado por la Secretaría de Economía, con el objetivo de lograr tarifas justas, ya que está comprobado que el usuario de un taxi gasta más de tres mil 600 pesos al año, debido a los taxímetros alterados, señala Carlos Anzola.
Nuestras tabletas miden kilómetros de a kilómetros, minutos de a minutos y dan una tarifa justa e inalterable. Y las tarifas siguen siendo las mismas que regula Semovi. Y tú vas a poder seguir pidiendo un taxi en la calle y pagar en efectivo o pagar con tarjeta bancaria. Además, en las tabletas hay entretenimiento y Wi Fi gratuito.
Los taxistas tendrán acceso a una aplicación para conocer la ruta con menor tránsito y utilizarla. Y sobre la tarifa, el pasajero pagará un costo de servicio entre 1.7 y 12 pesos como máximo, dependiendo de la duración del viaje”, detalló el empresario.
Carlos Anzola añadió que es imposible alterar las tabletas, debido a que están protegidas contra la instalación de otro software. Si son robadas, dejan de funcionar y solo se instalarán a taxistas registrados en la Semovi.
TE PUEDE INTERESAR.
Taxis estrenarán tabletas, app y botón de pánico en CDMX
Adolescente muere a bordo de camión de basura en Periférico
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



