Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En dos semanas, resultados de verificación a reconstrucción: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseveró que en la administración pasada se dieron recursos directo a los administradores, por lo que, en caso de hallar altos costos, se sancionará a los responsables

Georgina Olson | 23-06-2019
En dos semanas, resultados de verificación a reconstrucción: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que Excélsior dio a conocer que la Empresa REM Reingeniería Ecológica S.A. De C.V. instaló Baños y ventanas con sobreprecios de 500 y 700 por ciento en el edificio 4 B de los Multifamiliares Tlalpan, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que una empresa verificadora está revisando los costos de la reconstrucción en Multifamiliares Tlalpan, en Los Girasoles en Coapa y otros edificios de Insurgentes Norte y habrá consecuencias si se descubren sobreprecios.

En la administración pasada dieron recursos para algunas unidades habitacionales directo a los administradores sin un esquema de supervisión, y estamos haciendo una revisión de todos los recursos que se dieron porque hay muchas diferencias:  hay edificios que tienen un precio por metro cuadrado, otros tienen otros precios por metro cuadrado...  Si hay un tema de altos costos, obviamente que va a ser sancionado”, comentó Sheinbaum Pardo.

En cuanto a la revisión de los costos de la reconstrucción que lleva a cabo la empresa Verificadora, la jefa de gobierno dio a conocer que los resultados se conocerán muy rápido.

Tiene que ser muy rápido, este viernes fue una primera entrega, esta semana tiene que ser otra, yo calculo que en unos 15 días ya se tengan resultados completos: hay un tema de que los damnificados no quieren que se retrase más la construcción pero eso no quiere decir que se le permita a algunas empresas haber cobrado sobrecostos, es como lo que mencionamos de las demoliciones hubo demoliciones que pagaron tres mil 500 pesos el metro cuadrado cuando hoy se están pagando 500 pesos y se están haciendo en el marco de la ley y con protección civil, todo eso se está yendo a contraloría”, agregó.

Así lo dijo en el Bosque de Tláhuac, tras entregar ayudas del programa Altépetl, a productores y ejidatarios.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Analizan ampliar Muévete en Bici a 2 alcaldías más

Detienen a tíos de ‘Luisito’; lo golpearon y asfixiaron hasta matarlo

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales