Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Cerro del Chiquihuite ubican casa de las 3 personas desaparecidas

Personal de PC informó que un familiar de las tres personas desaparecidas les ayudó a ubicar el domicilio

María de los Ángeles Velasco | CIUDAD DE MÉXICO | 13-09-2021
El desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite dejó una persona muerta | Cuartoscuro

Luego del desgajamiento que dejó una joven muerta, tres personas desaparecidas y 136 viviendas afectadas, autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron que ya localizaron la vivienda de los desaparecidos y que aunque no tienen señales de vida, seguirán con la búsqueda mientras existan las condiciones de seguridad para hacerla.

TE RECOMENDAMOS: Damnificados del derrumbe en Cerro del Chiquihuite viven incertidumbre 

Samuel Gutiérrez Macias, coordinador General Protección Civil del Estado de México detalló que hay 12 binomios caninos los que laboran en la búsqueda de Paola Daniela Campos Robles, de 22 años, y sus dos hijos, Mía Mayrín Mendoza Campos, de 3, y Jorge Dylan Mendoza Campos, de 5.

“La casa está ubicada, el familiar entró, nos ubicó con equipo de protección, lo acompañamos él nos dijo dónde sería el domicilio y están enfocados todos los esfuerzos en esta zona”, detalló el funcionario local quien agregó que tras las lluvias de este fin de semana se hizo una evaluación para tener certeza de que la búsqueda es segura.  

Se acaba la esperanza

Las posibilidades de encontrar con vida a Paola y sus dos hijos se están acabando, pues pese a que ya saben donde están no se puede mover el material que se encuentra sobre su casa.

Desde ayer, el esposo de Paola ha participado para ubicar donde podría encontrarse su familia. Una de las primeras veces que entró a la zona cero lloró y gritó al ver el pantalón de uno de sus hijos.

Gutiérrez Macias explicó que el rango en promedio para encontrar a una persona con vida es de 72 horas, por lo que se acaba el tiempo para recuperar a Paola y dos día hijos.

Resaltó que la zona sigue siendo muy inestable, por lo que incluso ha seguido lloviendo por lo que se han colocado costales de arena para apuntalar las piedras algunas de hasta 200 toneladas
A donde debería estar su casa y solo hay piedras, llega todos los días el esposo

de Paola con la esperanza de poder ver y tocar a su familia

 

nerc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales