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En CDMX ya es posible realizar denuncias ante MP en línea

Las víctimas podrán presentar su denuncia a través del portal Denuncia Digital o en la aplicación móvil App CDMX, con lo que también se busca reducir el tiempo de espera en las agencias

Notimex | 05-12-2019
En CDMX ya es posible realizar denuncias ante MP en línea
Foto: Tomada de Twitter (@PGJDF_CDMX).

CIUDAD DE MÉXICO

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Ernestina Godoy, presentó el Sistema de Denuncia Digital, con el cual se reducirán los tiempos de espera de las víctimas de algún delito en Ministerios Públicos y se espera bajar la "cifra negra" de ilícitos a causa de la burocracia.

Con este sistema el tiempo de espera disminuirá a entre cinco y 10 horas para la denuncia de delitos como robo sin violencia, robo a lugar cerrado, robo de equipaje, robo de objetos a personas con más de 60 años, robo de celulares, autopartes, abuso de confianza, fraude, daño a propiedad y usurpación de identidad. 

Las víctimas podrán presentar su denuncia a través del portal Denuncia Digital o en la aplicación móvil App CDMX.

Durante el acto realizado en la sede de la Procuraduría, Godoy expuso que con la plataforma digital se podrá combatir la impunidad, la corrupción y reducir la "cifra negra" (delitos que no se denuncian).

Agregó que en los próximos meses la PGJCDMX presentará otra plataforma que permitirá reducir el tiempo de atención en las agencias del Ministerio Público de cinco horas a tan solo 15 minutos.

La plataforma digital va a permitir una atención que no tenga que ver con estos delitos, sino que tengan que acudir a las agencias, una atención que nosotros pretendemos que sea en 15 minutos, y esa es nuestra meta”, apuntó.

Por su parte José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó los delitos que podrán ser denunciados a través del nuevo sistema: robo sin violencia, robo de autopartes, abuso de confianza, fraude y daño a la propiedad, entre otros.

Digamos que les roban el celular y necesitan el acta para poder cobrar el seguro, que les reponga, etcétera. Esto se llena digitalmente, un Ministerio Público lo revisa, y a partir de esa revisión genera el acta que les llegaría a ustedes a su correo electrónico. No tienen en ningún momento que trasladarse y esta acta les garantiza que las aseguradoras, que las empresas, la den por buena”, apuntó.

 

 

 

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