Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX, descartan cierre de actividades económicas y escuelas por covid-19

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, dijo que se mantendrán los protocolos ya establecidos en centros comerciales, oficinas y escuelas, para de evitar la propagación del coronavirus

Redacción | Ciudad de México | 05-01-2022
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, destacó que esta medida “en nada contribuiría para a reducir los contagios
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, destacó que esta medida “en nada contribuiría para a reducir los contagios". Foto: Cuartoscuro

A pesar del aumento de casos por covid-19 registrados en los últimos días, “no es necesario” un nuevo cierre de actividades económicas en la capital del país, aseguró Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. Además, destacó que esta medida “en nada contribuiría para a reducir los contagios”.

La Ciudad está bien, y por lo tanto no estamos de acuerdo con aquellos que señalan que debemos cerrar nuevamente algunas actividades económicas. No es necesario porque tenemos un alto índice de vacunación, no se han incrementado las hospitalizaciones y por lo tanto las defunciones, tenemos variables muy controlables y esto es lo que ha permitido que la economía de la Ciudad de México esté trabajando plenamente”, señaló. 

En entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio, el secretario de Desarrollo Económico, dijo que se mantendrán los protocolos ya establecidos en centros comerciales, oficinas y escuelas, para de evitar la propagación del virus; señaló que el repunte de casos de covid, es por la época invernal, y por ello, pidió “no ser alarmistas”.  

Sigue el trabajo en casa, siguen las clases en forma alternada (…) Están los protocolos ya establecidos de tal manera que este repunte que estamos viviendo es porque durante la época invernal se incrementa la actividad del virus sobre todo en espacios cerrados. No hay que ser alarmistas, sí hay que redoblar esfuerzos en cuanto a los esquemas sanitarios y eso es a lo que estamos convocando a todos los actores económicos”, indicó.

Fadlala Akabani agregó que se fortalecerá el esquema de vacunación, ya que les ha dado “buenos resultados”, porque, reiteró, “no hay aumento en las hospitalizaciones ni en defunciones (lo cual) es una muy buena señal de que la estrategia ha funcionado, de tal manera que van a seguir las actividades económicas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales