Emiten alerta migratoria para Sandra Cuevas; no puede salir del país
La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc fue vinculada a proceso este jueves por abuso de autoridad.

El Instituto Nacional de Migración informó que se emitió una alerta migratoria a nombre de Sandra Cuevas y otros tres funcionarios para evitar que salgan de México.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió alerta migratoria a nombre de Sandra “C”, Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A”, derivado de su vinculación a proceso por la autoridad judicial, por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”, informó la dependencia en un comunicado.
El INM detalló que notificará en caso de que alguno de los vinculados a proceso intente salir del territorio mexicano. La alerta es aplicada en los “194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional”, detalló.
TE RECOMENDAMOS: ¿De qué acusan a Sandra Cuevas y qué medidas le impusieron?
sta tarde, una juez de Control vinculó a proceso a la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y a otros tres funcionarios de esa demarcación por los delitos de robo, abuso de autoridad y, en el caso de Sandra Cuevas además por discriminación.
Durante la audiencia que se celebró este jueves en el reclusorio Norte, la impartidora de justicia le ratificó las medidas cautelares que le impuso el pasado lunes, entre ellas la separación temporal de su cargo y tiene prohibido a salir del país.
De esta misma manera fue definida la situación jurídica de los servidores públicos. Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.
La jueza fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Y no se le dictó prisión preventiva.
Al término de la audiencia, Sandra Cuevas dio un mensaje a medios de comunicación en el que aseguró sentirse "tranquila" y reveló que presentó pruebas para tratar de desvirtuar la acusación que le hacen los policías que la acusan de agredirlos en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc el 11 de febrero pasado.
"Quiero informarles que ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga, sin embargo, quiero decirles que me siento tranquila, confío en las ejecuciones, sé que van a ser bien valoradas. Hoy las cosas se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado", señaló.
Además, la funcionaria indicó que confía en que se haga "justicia" y agradeció el apoyo de los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías que acudieron al lugar.
EL EDITOR RECOMIENDA




