Emir, el pequeño admirador del Ejército de México que sueña con ser soldado
Uno de los grupos que más admira Emir es el Grupo Murciélago de las fuerzas especiales, conocidos por su disciplina, valor y entrega al servicio del país.

El pequeño Emir, un niño de 7 años originario de Ecatepec, asiste cada año al desfile militar en el Centro Histórico de la Ciudad de México vestido como soldado. Su sueño: formar parte de las fuerzas armadas mexicanas.
Desde muy pequeño, Emir André, un niño de tan solo 7 años de edad, ha soñado con formar parte de las fuerzas armadas mexicanas. Su admiración por el Ejército Mexicano lo ha llevado a vivir con entusiasmo uno de los eventos patrióticos más importantes del país: el desfile militar del 16 de septiembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cada año, Emir se caracteriza como soldado mexicano y asiste con su madre a las calles que rodean la Plaza de la Constitución, donde muestra su cariño y respeto hacia los militares. Este año, no fue la excepción.
“Venimos cada año a ver el desfile para que él se pueda tomar fotos con los soldados. Le regalan algunos parches. Es una gran motivación para él, para que en un futuro sea grande... obviamente, un gran soldado”, comenta Jessica Yazmín, madre del pequeño.
Uno de los momentos más emotivos para Emir es cuando los soldados lo invitan a tomarse fotografías:
“Me llaman para tomarme las fotos”, relata con orgullo Emir, quien agregó que los militares le dicen: “¡Échale ganas para ser un gran soldado!”.
El niño y su madre son originarios de Ecatepec, Estado de México, y cada año se trasladan hasta el primer cuadro de la capital del país para cumplir con este ritual lleno de patriotismo.

Uno de los grupos que más admira Emir es el Grupo Murciélago de las fuerzas especiales, conocidos por su disciplina, valor y entrega al servicio del país.
“¡Que viva México!”, grita emocionado Emir, mientras observa pasar los contingentes del Ejército Nacional.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



