Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Emboscada a policías en Edomex, en dos eventos distintos

Esta no es la primera vez que personal de corporaciones policiacas mexiquenses son emboscados en municipios sureños; tan solo en 2020 se registraron cuatro ataques

Dalila Ramírez / corresponsal | 18-03-2021
Emboscada a policías en Edomex, en dos eventos distintos
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un nuevo ataque de presuntos integrantes de la delincuencia organizada a personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía de Justicia estatal en Coatepec Harinas, al sur de la entidad, dejó 13 policías masacrados. El hecho fue calificado de una afrenta contra el Estado mexicano, por lo que se emprendió un operativo por aire y tierra para capturar a los responsables.

De acuerdo con los datos en el sitio, la emboscada se registró en dos eventos, en el primero cinco elementos de la Fiscalía y cuatro de la policía estatal murieron en la comunidad de Llano Grande, y otros cuatro de Seguridad estatal en un segundo hecho sobre la carretera Vieja a Zacualpan rumbo a Almoloya de Alquisiras. 

Te puede interesar: Al menos 13 policías muertos por emboscada en Edomex

Al momento del ataque, que ocurrió mientras los uniformados hacían patrullajes para el combate a grupos delictivos, algunos policías alcanzaron a pedir auxilio por mensajes de audio, lo que movilizó a uniformados estatales, militares, marinos y Guardia Nacional a la zona para comenzar la búsqueda de los responsables.

En código rojo de favor, nos están disparando en Llano Grande, en Puerta del Carmen... Pide apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando", gritaba desesperado un uniformado en mensaje de audio.

El secretario de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis dijo que "hasta el momento se tiene información del fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad, de cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia; esta agresión es una afrenta en contra del estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad".

Te puede interesar: Emboscada es una afrenta, responderemos con toda la fuerza: Edomex

Las autoridades han reconocido que en la llamada Tierra Caliente operan células del crimen organizado, con mayor presencia de la Familia Michoacana.

Esta no es la primera vez que personal de corporaciones policiacas y de procuración de justicia mexiquenses son emboscados y asesinados en municipios sureños; tan solo en 2020 se registraron cuatro ataques. El 7 de julio pasado a través de mantas la Familia Michoacana amenazó a elementos de la FGJEM.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales