Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Embajadores sociales y deportivos incentivan a jóvenes a dejar malas prácticas

Destacados deportistas participan en el proyecto que busca alejar a los jóvenes de consumo de drogas y actos delictivos

Wendy Roa | 12-03-2019
Ponen en marcha programa de embajadores sociales y deportivos
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este martes entra en marcha el programa Embajadores Sociales y Deportivos a Favor de la Seguridad y la Justicia en la Ciudad de México, cuyo objetivo es incentivar a los jóvenes a dejar las malas prácticas y sumarse a actividades deportivas.

El objetivo es que el mensaje de los embajadores inspire a las niñas, niños y adolescentes de algunas de las zonas más vulnerables de esta capital. Les será entregado a través de las políticas y acciones impulsadas por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, específicamente a través del transformador programa Pilares, así como de acciones actuales de Injuve e Indeporte como las olimpiadas comunitarias”, comentó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Salvado Guerrero.

Destacados deportistas en diversas modalidades participan en este proyecto, encabezado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Seguridad Ciudadana el cual busca acercar a los jóvenes al deporte para alejarlos del consumo de drogas o actos delictivos.

Hallan restos de mamut en zona para relleno sanitario de Tultepec

Mediante este modelo de convergencia ciudadana, empresarial y deportiva se trabajará con las niñas, niños, adolescentes y juventudes de esta urbe en tres aspectos fundamentales: la prevención del delito, el fomento a la cultura cívica y la resolución de conflictos de manera pacífica.

No se puede hablar de disminuir la violencia, de disminuir la delincuencia sino hablamos del rescate de los jóvenes. Todos los días nos reunimos en el gabinete de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, el equipo, la secretaria de Gobierno y de verdad da una enorme tristeza ver como quienes son víctimas de la violencia o victimarios son jóvenes. Muchos de ellos menores de edad o que no pasan los 29 años y para nosotros el tema principal de por qué estos jóvenes acceden a conductas delictivas, a conductas antisociales es principalmente porque no han tenido oportunidad de otras cosas”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Ordenan transparentar proyecto de rehabilitación en Masaryk

La jefa de gobierno, aseguró que actualmente la administración capitalina cuenta con mil 900 promotores deportivos becados, cuya función es atender -cada uno- a por lo menos 600 personas al año.

Además, recordó que, por primera vez, se apoya a jóvenes que practican el deporte con un fondo de 10 millones de pesos, con la finalidad de otorgar becas o apoyos para competencias a distintos lugares del país y del mundo.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales