Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El sábado harán pruebas con trenes vacíos en L-1 del Metro

La telemetría permitirá al personal del STC conocer la ubicación exacta de los 10 trenes que brindarán servicio a partir del lunes 25

Jonás López | 19-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene programado realizar pruebas con trenes vacíos el próximo sábado en la Línea 1 del Metro, previo al arranque de operación el lunes 25.

Para ello, el STC realiza pruebas con el nuevo sistema de telemetría con el que se monitoreará a los trenes desde el puesto de control provisional que se instalará en el edificio del Puesto Central de Control II (PCCII) ubicado en el complejo Delicias, en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Así cometen robo millonario a mensajería, cámaras 'no captan nada'

Florencia Serranía, directora del STC, informó en videoconferencia que personal del Metro ya realiza entrenamientos con el nuevo sistema.

La telemetría permitirá al personal del STC conocer la ubicación exacta de los 10 trenes que brindarán servicio a partir del lunes 25.

Te puede interesar: Así se ven las largas filas afuera de panteones en Iztapalapa

También podrán observar la velocidad, tipo de conducción, motrices en funcionamiento, puertas y otras condiciones de seguridad de los convoyes.

El sistema de telemetría comenzó a desarrollarse en el STC en marzo de 2019.

“Vamos a saber en tiempo real en dónde se encuentra cada uno de los trenes, pero aún más, adicionalmente de saber dónde se encuentra el tren, a qué velocidad se encuentra, si se va conduciendo en pilotaje automático o tuvo que, por alguna razón, tomar otro tipo de conducción, vamos a poder ir directamente al tren y ver cuáles son sus variables en ese momento.

“En este momento ustedes ven los trenes que se están viendo en la pantalla es un algoritmo de entrenamiento que se está llevando a cabo y a partir del día que arranquemos pruebas que será el sábado ya se verán los trenes en vacío como nos comprometimos”, dijo en videoconferencia.

Serranía informó que provisionalmente el PCCII albergará los puestos de control de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B.

Y señaló que el centro de control de energía que se instaló en la Macroplaza de los Trabajadores estaba concluido al cien por ciento.   

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Esta es la nueva imagen del Zócalo peatonal

Preocupa aumento en déficit de agua en el Sistema Cutzamala

Vuelca camioneta y hallan 200 paquetes de cocaína escondida

Así cometen robo millonario a mensajería, cámaras 'no captan nada'

Ayúdanos a encontrar a la menor Madelen y a su bebé de 6 meses

¡El dióxido de cloro es tóxico! Y no cura a enfermos covid

¡ALERTA! Venden vacuna falsa de covid; no caigas en el engaño

Con promesas de tríos sexuales 'ligaban' a hombres para robarlos

Ni aspirinas hay en farmacias para enfermos covid-19

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales