Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El Metro se prepara para la temporada de lluvias

El STC realiza trabajos de desazolve en 86 puntos, ubicados al exterior de estaciones, para drenar las coladeras y retirar los tapones de basura acumulados

Jonás López | 04-06-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ejecuta el Operativo de Atención a Lluvias 2019 en la red del Metro.

En coordinación con las alcaldías y el Sistema de Aguas de la Cudad de México (Sacmex), realiza trabajos de limpieza de drenaje en las inmediaciones y zonas aledañas de diversas estaciones  

Con la intención de atender las zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones.

El propósito es que las autoridades de cada una de las alcaldías, realicen trabajos en zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones en inmediaciones de diversas estaciones del Metro”, indicó el organismo.

De enero a la fecha, el STC ha realizado, con el apoyo del Sacmex, trabajos de desazolve en 86 puntos ubicados en vía pública al exterior de estaciones.

Las acciones consisten en drenar las coladeras y retirar los tapones de basura acumulados.

También se fortalecen las acciones permanentes de desazolve y mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones en sus instalaciones.

Para los días de intensa lluvia, se contempla la colocación de costales de arena como diques alrededor de las rejillas de ventilación en puntos identificados como vulnerables”, acotó en un comunicado.

El STC Metro fortalece las acciones permanentes de desazolve y mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones en sus instalaciones.

Para la protección y seguridad de los usuarios en la red, se implementa la “marcha tipo lluvia o de seguridad”, en la que se reduce la velocidad de trenes hasta los 35 kilómetros por hora, principalmente en tramos de líneas superficiales y elevadas.

El STC exhortó a los usuarios a prever y anticipar el tiempo de su trayecto; ser cuidadosos al caminar por las escaleras fijas y eléctricas; evitar tirar basura y usar zapatos antiderrapantes.

Protección Civil del STC mantendrá un constante monitoreo para implementar estrategias para prevenir daños en caso de lluvias, aseveró el organismo.

 

  • También puedes leer:

Mujer se descalabra al resbalar de escaleras en Metro Tacubaya

Detienen a hombre armado en Metro Pantitlán

Buscan casa 29 perritos rescatados en el Metro

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales