Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El 1 de mayo cae en domingo, ¿se recorrerá el día de descanso?

El 1 de mayo está marcado como día de descanso o asueto obligatorio, pero si cae en domingo ¿qué pasará?, entérate aquí

Excélsior Digital / Blanca Betán | 27-04-2022
Según las leyes mexicanas está marcado como un día de asueto obligatorio. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, este es un evento de suma importancia pues recuerda la lucha de los trabajadores en contra de la explotación laboral.

Según las leyes mexicanas está marcado como un día de asueto obligatorio, sin embargo, al estar marcado este 2022 en domingo, muchos se preguntan si este día de descanso será recorrido al lunes 2 de mayo o bien se anticipará al viernes 29 de abril. Ninguna de las dos opciones ocurrirá.

El primero de mayo NO se recorre, así que olvídate de un descanso largo.

Únicamente podría beneficiar a los trabajadores que laboran los días domingos, pues la ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores que presten sus servicios en “algún feriado oficial deberán recibir independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

También se tienen contempladas diversas marchas para ese día, principalmente encabezadas por trabajadores sindicalizados y otros agremiados.

Incluso el paseo ciclista dominical denominado ‘Muévete en Bici’ cambiará su ruta por las movilizaciones sociales que se esperan.

 

5 de mayo descanso

los estudiantes de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no tendrán clases el jueves 5 de mayo debido a que se conmemora la Batalla de Puebla.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales