Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Eduardo Serio, libre y sin requerimiento por abandono de grandes felinos: Azcarm

La Azcarm denunció que a dos meses de la denuncia penal contra Eduardo Serio por maltrato y abandono de felinos, aún no se ha castigado al dueño de la Fundación Black Jaguar-White Tiger.

Ernesto Méndez | CIUDAD DE MÉXICO | 11-09-2022
Felino rescatado de fundación Black Jaguar-White Tiger.
Foto: Tomada de Twitter @azcarmx.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), con más de 90 instituciones afiliadas, denunció que a dos meses de que hizo pública la denuncia penal contra Eduardo Serio por el maltrato y abandono de 177 grandes felinos, el dueño de la Fundación Black Jaguar - White Tiger sigue libre y sin ningún requerimiento por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante esta situación, Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, exigió tanto a la FGR como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que impongan un castigo ejemplar a Eduardo Serio, porque de lo contrario serán cómplices de delitos contra la biodiversidad.

Te puede interesar: Intervienen a 2 felinos rescatados de fundación: tenían huesos y plásticos en el estómago

“No entendemos por qué Eduardo Serio no ha sido siquiera llamado a comparecer, nos preocupa mucho que siga habiendo un tema de protección a este personaje por parte de algunas autoridades”, indicó.

En un comunicado de prensa, la AZCARM pidió a la FGR el aseguramiento del predio del Ajusco de la Fundación Black Jaguar - White Tiger, para la debida preservación del lugar de los hechos, con el fin de evitar la destrucción de pruebas importantes.

El aseguramiento de los animales que aún se encuentran en el terreno, para su debido traslado a lugares donde reciban los cuidados necesarios. 

Realizar la inspección del sitio, para continuar con la búsqueda de fosas, señalada por exempleados de Eduardo Serio, quienes además deben ser citados en calidad de testigos.

Te puede interesar: Trolebús Elevado de México para el mundo: Sheinbaum

Girar citatorios dirigidos a las diferentes autoridades ambientales para que manifiesten lo que a derecho convenga, y poder deslindar responsabilidades, así como reconocer la calidad de víctima de la AZCARM.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales