Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Edomex, segundo lugar en muertes por influenza del país

La Secretaría de Salud federal reveló que en dicha entidad se confirmaron 273 enfermos y 28 muertos por esta enfermedad 

Dalila Ramírez | 28-01-2019
Edomex segundo lugar  en muertes por influenza de todo el país
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Estado de México es el segundo lugar en el país en casos confirmados de influenza y de decesos por la enfermedad en números absolutos. 

Datos emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA) revelaron que en la entidad mexiquense se confirmaron 273 enfermos y 28 muertes, mientras que a nivel federal son tres mil 283 y 313, respectivamente.

Reportan mil 49 migrantes en estadio ‘Palillo’ de Iztacalco

De acuerdo a la dependencia federal, las defunciones en el país están asociadas a la atención tardía o a un retraso en la aplicación de oseltamivir, además de complicaciones con enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial o la no aplicación de vacunas. 

La tendencia de la letalidad en casos estimados se mantiene estable, con un ligero ascenso respecto a la semana anterior, sin nuevas defunciones confirmadas en la última semana, que en total suman 313.

Analizan medidas para un parlamento abierto y nuevas reformas

Lo anterior se observa asociado a una demanda tardía de atención médica (31 por ciento) y a un retraso en el inicio del oseltamivir (43.5 por ciento), lo cual generó complicaciones y muerte en pacientes con factores de riesgo y comorbilidades (95.8 por ciento) no vacunados, (33.2 por ciento) diabetes mellitus, (33.5 por ciento) obesidad y (26.8 por ciento) hipertensión arterial. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales