Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Dónde están y qué horario tienen los centros de recarga gratuita de oxígeno?

La Secretaría de Salud local anunció que cuenta con dos estaciones de recarga gratuita de cilindros portátiles

Wendy Roa | 31-12-2020
¿Dónde están y qué horario tienen los centros de recarga gratuita de oxígeno?
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que, desde el 30 de diciembre, cuenta con dos estaciones de recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles para las personas enfermas de covid-19 que presentan baja saturación.

El servicio está disponible en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa y el apoyo se ofrece de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, inclusive mañana 1 de enero de 2021. 

Te puede interesar: En alerta roja 6 alcaldías de CDMX, prevén hasta -2 grados de temperatura

El acuerdo para brindar este nuevo servicio se estableció con la empresa INFRA, y el plazo inicial de vigencia es de 15 días, que se ajustará conforme a las necesidades de la demanda de la población. 

Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador, señala la SEDESA. Añade que la capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día”, se menciona en un comunicado. 

Además en el documento se aclara que en los casos que la PH esté vencida no se podrá hacer la recarga con el fin de salvaguardar la integridad del usuario. “No obstante, se orienta a las personas mediante letreros (cartulinas o similar) visibles donde se señalan las direcciones a las que pueden acudir a realizar dicha prueba de seguridad, para que en días posteriores puedan llenar sus tanques”.

Te puede interesar: Acuden de otras alcaldías a recargar oxígeno gratis a Iztapalapa

La Secretaría de Salud capitalina, encabezada por Oliva López Arellano, precisa que solamente se recargará un cilindro por persona y la organización de la gente que acuda a rellenar sus tanques de oxígeno estará a cargo de las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana de la capital. 

Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa. Asimismo, podrán acudir a cualquiera de los dos puntos de provisión mencionados las personas que en los quioscos y centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales