Abuelos escuchan llorar a hijo de la pareja que golpeó a maestra en Cuautitlán; piden verlo
El hijo de la pareja que agredió a una maestra en Cuautitlán Izcalli se encuentra resguardado; abuelos del menor piden verlo pues lo han escuchado llorar.

Horas de angustia viven los abuelos de Christopher, hijo de la pareja que agredió a la maestra Brenda en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), y que desde el pasado lunes fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Justicia del municipio, acusados de cohecho tras haber amedrentado con un arma de fuego a la docente y a una cocinera del jardín de niños Frida Kahlo.
Llevamos muchas horas sin saber de mi nieto., si ya comió, si lo tienen limpio, de hecho desde ayer estamos pidiendo que nos lo dejen ver”, aseguran los abuelos del menor de tres años, luego de que no han podido verlo.
- Te recomendamos: ‘Tengo miedo’, maestra agredida en Cuautitlán Izcalli rompe en llanto y explica qué pasó
Marian Rodríguez, abuela paterna del niño, explicó que desde los hechos el menor quedó a resguardo en el Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, sin embargo, han tratado de que se los entreguen y no han obtenido respuesta
Estableció que les pidieron que tenían que someterse a estudios y valoraciones para determinar quién es la persona idónea para su tutela mientras se resuelve la situación de sus padres, quienes se encuentran acusados de cohecho al haber ofrecido a policías de investigación cinco mil pesos para que pararan el problema que tenían, sin embargo, han pasado las horas y no hay respuesta y no han podido ver al menor.
Yo le arrimaba comida a mi nieto y le decía por favor se la pudieran pasar para que coma y quién sabe si se la pasaban, quién sabe dónde está durmiendo, quién sabe si lo han bañado, quién lo ha llevado al baño, es un niño de tres años, no va con cualquiera al baño”, agregó Marian.
Abuelos han escuchado llorar al hijo de pareja que golpeó a la maestra

Los abuelos de Christopher aseguran que lo han escuchado llorar.
Nos pidieron documentos, hemos estado al pendiente y de hecho yo estuve en la noche para saber si se necesitaba algo y nunca me dejaron verlo, lo escuché que lloró porque llegaron las trabajadoras de limpia a hacer su labor haciendo ruido el niño se despertó llorando, yo quería saber en qué estado está, pero no nos dejan pasar”, apuntó Cecilia Espinoza, abuela materna.
Ante ello, están pidiendo que alguna autoridad intervenga para que les entreguen al niño, pues aseguran que el menor está pagando por lo que hicieron sus padres.
Imagínese cómo me siento, imagínese de cómo nos sentimos, es un niño de tres años inocente, él es el inocente, él es el que parece el culpable, imagínese nuestro pensar, nuestro sentir, nuestra aflicción”, añadió Mariana.
Alberto Hernández, padre de Jesús reconoció que el actuar de su hijo y su nuera no fue el correcto, aunque el menor tenia una lesión, pero ahora sienten que están castigando a su nieto, además de que desconocen si continúa en el centro o ya fue llevado a algún albergue.
Nosotros sabemos -como lo comente en principio- que las formas de mi familia, mi nuera y mi hijo, hicieron cosas que no debieron de haberse hecho, lo sabemos, sin embargo están llevando conforme a proceso y lo que ellos tengan que pagar, como lo están viendo, lo están pagando, y si lo tienen que pagar con más tiempo lo tendrán que pagar, pero aquí pareciera que el niño es el culpable”, apuntó.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



