Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Dónde donar víveres en CDMX para damnificados de Tabasco?

El Gobierno local instalará un centro de acopio en el Palacio del Ayuntamiento y en las explanadas de 15 de las alcaldías

Redacción | 09-11-2020
¿Dónde donar víveres en CDMX para damnificados de Tabasco?
El desfogue de la presa ‘Peñitas’ ha provocado la crecida de varios ríos, lo que ha dejado inundaciones en diversas zonas de Tabasco./Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de la Ciudad de México instalará un centro de acopio para los damnificados de Tabasco en el Palacio del Ayuntamiento, ubicado entre las calle de Pino Suárez y Venustiano Carranza en la zona centro de la capital. 

Te puede interesar: Renuevan banquetas del Centro Histórico para evitar 'tropezones'

Además, se instalarán centros de acopio de víveres para las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco, en explanadas de 15 alcaldías, mientras que la alcaldía Benito Juárez está por confirmar el lugar. 

Los interesados en donar víveres podrán hacerlo a partir de este martes 10 de noviembre, entre las 09:00 y las 17:99 horas. 

¿Qué donar a los damnificados de Tabasco?

  • Artículos de primera necesidad: Agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.
  • Artículos de higiene personal: Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.
  • Artículos de limpieza: Detergentes en polvo, en barra y líquido, cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.
  • Artículos de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijeras, bandas elásticas, etcétera. 

Te puede interesar: Hallan en tianguis de Iztapalapa medicamentos oncológicos robados

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México recordó que la administración encabezada por Claudia Sheinbaum mantiene comunicación con las autoridades de la entidad para brindar apoyo.

** con información de Wendy Roa. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales