Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disparan a policía fuera de servicio tras oponerse a asalto

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco; los tres presuntos delincuentes lograron huir a bordo de un automovil 

Rodrigo Alarcón | 17-01-2019
Disparan a policía fuera de servicio tras oponerse a asalto
Disparan a policía fuera de servicio tras oponerse a asalto. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @Marcela10601815

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta madrugada, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vestido de civil y fuera de servicio, recibió un disparo en la cabeza luego de oponerse a un asalto. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Sur 16 y Oriente 237 de la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.

En el lugar, los presuntos delincuentes intentaron despojar de su motocicleta al agente, quien se encontraba frente a una tienda de abarrotes. Vecinos de la zona se percataron de lo ocurrido y solicitaron apoyo al 911. En escasos minutos paramédicos y policías acudieron para atender la emergencia. 

De acuerdo a la valoración de los paramédicos, estos, indicaron que la persona herida, la cual fue identificada mediante una credencial de la SSC como Moisés David Basurto, presentaba un balazo en la cabeza, por lo que fue pertinente trasladarlo de inmediato vía terrestre al Hospital Regional del ISSSTE ubicado en la colonia Chinampac de Juárez.

Tras el ataque, las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), registraron que tres sujetos se vieron involucrados en la agresión y escaparon rumbo a la calzada Ignacio Zaragoza a bordo de un Volkswagen Jetta, color gris.

Hasta el momento el estado de la víctima se reporta como grave.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales