Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disminuye propaganda electoral, pero no es sustentable

Las miles de toneladas de basura electoral tardarán en promedio 80 años en degradarse, debido a que el material no es ecológico

Lilian Hernández | 28-06-2018
Disminuye propaganda electoral, pero no es sustentable
Disminuye propaganda electoral, pero no es sustentable. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A diferencia de 2012, la propaganda electoral impresa en la Ciudad de México en este 2018 disminuyó con el uso de las redes sociales y las normas establecidas; sin embargo, no es sustentable como lo determinaron las autoridades electorales.

Este hecho es grave porque 9 de cada 10 personas señalan que sí es molesta y se convierte en basura, pero es necesaria.

Así lo aseveró Alejandra Mendoza Farías, presidenta de la Fundación México Sustentable, al señalar que las mantas, lonas y pendones que hicieron todos los partidos políticos no fueron sustentables, a excepción de la que imprimió el Partido Humanista.

Estas miles de toneladas de basura electoral tardarán en promedio 80 años en degradarse, debido a que el material no es ecológico, lo cual deben corregir los partidos políticos, a fin de causar menos daño ambiental por la propaganda que utilizan en campañas electorales.

Y aunque la fundación estima que este año habrá una reducción de basura electoral de casi 90% comparada con la que hubo en las elecciones de 2012, señaló que deben mejorar en el material utilizado para que no cause daño ambiental en esta gran urbe donde en promedio cada capitalino genera dos kilos de basura diaria.

Hace seis años se generaron 177 mil toneladas de basura de propaganda electoral, pero este 2018 sí podría haber una reducción importante luego de las normas establecidas a los partidos políticos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales