Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dilan, enganchado con fiestas y futbol; sigue desaparecido

En redes sociales se difundió un video de Juan Francisco 'N' dentro de una tina de baño con Hugo, el amigo del adolescente desaparecido; el hombre se hallaba visiblemente alcoholizado

Gerardo Jiménez | 14-08-2020
Sospechoso de desaparición de Dilan organizaba fiestas con adolescentes
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Juan Francisco S., sospechoso de la desaparición de Dilan Alejandro Colmenares Guerrero, ocurrida el pasado 9 de junio, es entrenador de una liga de futbol infantil, pero también organiza fiestas con los menores a los que prepara.

Éstas las realiza en hoteles y domicilios privados, a donde llevaba bebidas alcohólicas, botanas y hasta drogas.

Todo ello es parte de lo que ha conseguido investigar Ana Isabel Guerrero, madre de Dilan, a más de dos meses de la desaparición del tercero de sus cuatro hijos.

Te puede interesar: Buscan a Dilan Alejandro de 14 años, desapareció en Iztapalapa

Otro de los hallazgos que ha realizado Ana Isabel es un video, el cual circula en redes sociales desde mayo pasado, en el cual a Juan Francisco se le observa dentro de un jacuzzi, tomando New Mix, bebida alcohólica de la cual se observan 11 latas, pero aparece acompañado por un menor. Se trata de H., un amigo de Dilan, quien también forma parte de los chicos que entrenaba.

Precisamente el día de la desaparición, Dilan y H. habían quedado de verse con Juan Francisco S., quien les aseguró que los esperaba con “dos pomos” que le habían sobrado “de una fiesta”, como publicó Excélsior el miércoles pasado.

En dicho video, el entrenado arrastra las palabras, aparentemente alcoholizado, pero se alcanza a escuchar que dice: “Un poquito de descanso; sólo un descanso... Sólo un fin, sólo un fin, sólo un fin de semana... Salucita a todos”.

Juan Francisco S. ha sido citado a declarar en tres ocasiones ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que ofrezca detalles de la relación y posible reunión con el menor, pero no ha asistido.

Te puede interesar: 'Se escuchó un estruendo muy fuerte, salí cuando estaban los vagones volteados'

Por estos hechos se inició la carpeta de Investigación CI-E-FDMDFDBP/C/D/00145/06-2020 en la Fiscal de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La madre del menor se ha entrevistado con los amigos más cercanos de su hijo y ha seguido pistas y mensajes a través de las redes sociales.

A través del muro de Facebook de su hijo descubrió a Juan Francisco S., quien trabaja en una fábrica de productos esotéricos.

Algunos de los adolescentes con los que se reunía Dilan le aseguraron que él siempre costeaba los viajes y les “compraba lo que querían: bebidas alcohólicas, botanas, y pagaba el hospedaje cuando tenían enfrentamientos de futbol en Puebla y Tlaxcala”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales