Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dicen aquí que transexuales tienen 'trastorno psicológico'

Un autor de libros expresó que los niños que afirman pertenecer a un género diferente a aquél con el que nacieron, tienen un trastorno psicológico

Georgina Olson | 20-02-2020
Un autor de libros expresó que los niños que afirman pertenecer a un género diferente a aquél con el que nacieron, tienen un trastorno psicológico. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el Foro “Infancias Trans: Perspectivas, Realidades y Retos”, organizado por legisladores del PAN, Pablo Muñoz Iturrieta, autor del libro “Atrapado en un Cuerpo Equivocado”, expresó que los niños que afirman pertenecer a un género diferente a aquél con el que nacieron, tienen un trastorno psicológico.

“Cuando hay una incongruencia entre el sexo que un niño tiene –su estructura genética- y el modo de percibirse, la psiquiatría dice, que hay un trastorno psicológico, tenemos una psicopatología” dijo Muñoz.

Su planteamiento contrasta con el hecho de que, en junio de 2018, la Organización Mundial de la Salud, OMS, sacó de su lista de enfermedades mentales la “incongruencia de género”, así como a los transexuales, por lo que esta condición ya no es considerada como una enfermedad.

En el mismo foro, el diputado local del PAN, Diego Garrido, expuso que el riesgo de que el Congreso de la Ciudad de México, apruebe la llamada “Ley de Infancias Trans”, que permitiría a los menores de edad, acompañados por uno de sus padres, modificar su género y nombre en el acta de nacimiento “es que lo que sigue es que les van a dar hormonas, o mutilarle sus genitales a los niños o niñas”.

En su conferencia, Muñoz Iturrieta, llevó el asunto más allá: “habría que preguntarles a los diputados que proponen esta ley –la ley de infancias trans, cuánto dinero les va a pagar las clínicas y las farmacéuticas por promover esta ley”.

En el foro también participaron los diputados locales panistas, América Rangel y Christian Von Roehrich, quienes insistieron en que su prioridad es defender a la infancia y a la familia.

Temístocles Villanueva, diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien promovió la iniciativa, ha expresado en diversas ocasiones que la reforma tiene el objeto de proteger los derechos de los niños transgénero, para que no deban pasar por un viacrucis de trámites burocráticos, y puedan modificar su género en el acta de nacimiento, con el simple hecho de acudir a hacer el trámite con alguno de sus padres.

En entrevista con Excélsior, Villanueva insistió en que la reforma al código civil, no implica “en ningún momento, promover el uso de hormonas, ni ningún otro tipo de procedimientos” y explicó: “cuando un menor de edad acude ante un Registro Civil a modificar su género, es porque primero venció el miedo de hablar con sus padres, porque ya lo llevaron con el médico, el psicólogo, o el psiquiatra y está seguro de su decisión”.

El legislador de Morena, insistió en que “es falso que ésta reforma implique el peligro de que niños que no sean transgénero, hagan el trámite...no pone en riesgo a nadie".

  • Mira también:

Así cayeron Giovana y Mario presuntos feminicidas de Fátima

Hijos de presuntos feminicidas de Fátima están con un familiar

Feminicidio de Fátima NO fue por dinero: SSC

Pareja relacionada con caso Fátima ofreció dinero para escapar

Mi hija sería incapaz de hacerle daño a Fátima: Madre de Giovana

Desaparecen hermanitas en Coyoacán ¿Las has visto?

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales