Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a líder de banda dedicada a tráfico de droga y de migrantes

Ernesto Ahui 'N' fue detenido durante cateos a inmuebles en Iztapalapa en los que se aseguraron armas de fuego, cartucho útiles, narcótico y una báscula gramera.

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 13-09-2022
Foto: Especial.

En un trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a Ernesto Ahui "N", líder de un grupo criminal que distribuía y vendía estupefacientes a otras bandas como La Unión Tepito y El Cártel de Tláhuac.

Junto al líder criminal fueron arrestados Antonio "N", Alfredo Alexander "N" y Jennifer Ailin "N", durante la ejecución de cinco órdenes de cateos en distintos inmuebles de la alcaldía Iztapalapa.

También se aseguraron armas de fuego, más de una centena de cartuchos útiles, cargadores, básculas grameras y varias dosis de aparente narcótico, entre estos 190 bolsitas de plástico con cierre hermético color rosa, cada con una sustancia sólida y cristalina de color blanco parecida al crystal y 64 envoltorios similares a un vegetal verde y seco, semejante a la marihuana, una bolsa de plástico transparente con la misma hierba a granel 

Las diligencias fueron llevadas a cabo luego de las denuncias ciudadanas que recibieron las autoridades,  sobre la comisión de ilícitos en predios localizados en las colonias Miguel de la Madrid Hurtado, Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec y Miravalles.

Con los datos recabados y derivado de un cruce de información con personal del Centro Nacional de Inteligencia, el agente del Ministerio Público reunió pruebas suficientes para solicitar a un juez las órdenes de cateo, mismas que fueron concedidas.

Los cuatro detenidos, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, al igual que los indicios quedaron a disposición del representante social.

Las indagatorias señalan que la banda criminal que encabeza Ernesto Ahui, está asentada en Iztapalapa, donde coordinaba células de sicarios que realizaban homicidios por encargo.

Además, se le vincula con la compra y venta de armas de fuego y formaba parte de una red trasnacional de tráfico de migrantes, asimismo colaboraba en la logística para el traslado y venta de combustible robado en Nuevo León.

La detención de Ernesto y sus cómplices, fue anunciado por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García a través de su cuenta oficial de Twitter.

Imagen intermedia

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales