Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destaca 'El País' estrategia de vacunación anticovid en CDMX

El periódico español en su edición de México consideró ambiciosa la vacunación de 1.8 millones de personas en dos meses, con un modelo exitoso concebido por el Gobierno local

Patricia Rodríguez Calva | 08-04-2021
Destaca 'El País' estrategia de vacunación anticovid en CDMX
El País señala el éxito de la vacunación contra covid-19 en la capital. / Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El periódico español El País -en su edición para México- destaca este jueves el proceso de vacunación contra covid-19, que se realiza en la capital del país.

Con el título ”La vacunación más ambiciosa de la historia avanza en Ciudad de México: 1.8 millones de dosis en dos meses”, la periodista Georgina Zerega, detalla la manera en que se ha logrado el “modelo exitoso” de inmunización del Gobierno local, que en siete semanas ha podido vacunar al 16 por ciento de la población de la capital.

En dos meses el Gobierno local ha aplicado 1,8 millones de dosis —alrededor del 19 por ciento del total nacional— y ha vacunado a 1.3 millones de adultos mayores”, se lee en el contenido de la nota principal del periódico.

Te puede interesar: Aumenta afluencia de vacacionistas en kioskos, acuden a prueba covid

De manera detallada, el reportaje, da a conocer que a diario la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en una reunión virtual por zoom -de no menos de tres horas-, revisa personalmente el avance del programa de vacunación, donde solicita detalles de los incidentes del día.

Además, relata las vicisitudes, que ha enfrentado la administración capitalina, para llegar al diseño de un esquema de macro unidades vacunadoras que el Diario Español denomina “Vacunódromos”- como los que se han implementado en varias regiones de España- y que en la Ciudad de México, se han instalado en deportivos, centros culturales e instalaciones militares, donde para su operación trabajan al menos 500 funcionarios, médicos y enfermeras.

Te puede interesar: Revisa Del Mazo detalles de vacunación de adultos mayores

El País señala que el éxito de la vacunación contra covid-19 en la capital, radica en el ajuste de la estrategia de acuerdo a los sucesos del día, según declaraciones de Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública.

Lo que permitió ‘el modelo exitoso de la ciudad', asegura Clark, fue ajustar la estrategia a cada hora. Errores va a haber porque es un proceso masivo de vacunación. Lo importante es identificarlos y entender si es sistemático o humano, y si es sistemático hacer las modificaciones para que no ocurra”.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales