Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destaca alcalde trabajo en Álvaro Obregón durante inauguración de 'Pilares'

Alberto Esteva acompañó a la jefa de Gobierno en la inauguración del centro ubicado en el deportivo La Conchita

Redacción | 20-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se inauguró el centro ’Pilares’ en la alcaldía Álvaro Obregón, ubicado en el deportivo la Conchita, ampliando a 16 el número de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes en territorio obregonense.
 
Como parte del acto protocolario de esta inauguración el Alcalde Alberto Esteva, en su discurso de bienvenida a la jefa de Gobierno, en donde destacó parte de los trabajos que se han hecho durante esta administración 2018-2021 en favor de la comunidad obregonense.

Imagen intermedia

 
De las acciones de trabajo en la demarcación se resaltó en primera estancia el tener el sendero seguro con mayor extensión de la Ciudad de México que es de más de seis km de longitud, complementándose esta acción con 18 senderos en toda la Alcaldía dando un total de 25 km que brindan seguridad e infraestructura urbana con el objetivo estratégico de que niñas y mujeres caminen seguras en el territorio.

Te puede interesar: Pintan murales en accesos de Línea 2 del Metro ¡Así lucen!
 
Hay intervenciones artísticas que van vinculadas a las políticas públicas de proximidad y de prevención del delito; con jóvenes becados por la Alcaldía, intervenciones que hoy forman parte de del arte urbano en los senderos seguros.
 
El alcalde Alberto Esteva destacó la inversión realizada durante estos tres años de gobierno en la demarcación, en la que se canalizó un presupuesto poco más de 150 millones de pesos en el cambio de luminarias LED en las 256 colonias. Así mismo se enfatizó en el apoyo a los colectivos 8 y colectivo 18 en el que se invirtieron alrededor de 500 millones de pesos, beneficiando a mas de 60 mil personas con infraestructura educativa, médica, urbana y artística.

Imagen intermedia

 
Además, como una de las acciones recientes y de suma relevancia destacó el inicio de operaciones del elevador inclinado más grande del mundo, complementando la escalera eléctrica en el colectivo 18 para generar mayor movilidad, a su vez se incluyen labores de rescate de la Barranca de Mixcoac, cambio de color de más de 1500 viviendas, la construcción de un mercado público, aunado a la aplicación de 183 pasos metodológicos para recomponer el tejido social.

Para quienes formamos el equipo de trabajo de Gobierno que inició la Cuarta transformación en este territorio el 1 de octubre de 2018 y que concluimos el 30 de septiembre de este año, ha sido un privilegio acompañarle en las políticas públicas que usted a desplegado en la capital de nuestro país, nos quedan 102 días con sus noches, de gobierno, nuestro compromiso es hacer valer cada día por 4, cerrar la administración entregando resultados. Le deseamos que en los próximos 3 años continué la transformación de nuestra querida Ciudad de México”, indicó Alberto Esteva en su discurso.  

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales