Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desfile del Día de Muertos 2023: Así operará el Metrobús y Trolebús CDMX

El Metrobús y Trolebús modificarán sus rutas y cerrarán diversas estaciones por el Desfile del Día de Muertos 2023, así operará este 4 de noviembre de 2023.

Por Hilda Castellanos-Lanzarin | 04-11-2023
Desfile del Día de Muertos 2023: ¿Qué estaciones del Metrobús y Trolebús cerrarán?
Desfile del Día de Muertos 2023: ¿Qué estaciones del Metrobús y Trolebús cerrarán?

Autoridades de movilidad llamaron a los usuarios del Metrobús y Trolebús a tomar previsiones porque el sábado 4 de noviembre de 2023 ambos sistemas modificarán sus rutas y cerrarán diversas estaciones por el Desfile del Día de Muertos 2023, que irá de la Puerta de Los Leones, al Zócalo de la CDMX.

La parada, con más de cuatro mil integrantes, dividida en 65 contingentes, saldrá a las 14:00 horas, y las autoridades estiman que el último contingente esté ingresando a la Plancha de la Constitución cuatro horas y media después.  Ante ello, se cerrará Avenida Paseo de la Reforma en su totalidad, además de Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estará a cargo de la seguridad a lo largo de la ruta de la octava edición del Desfile de Día de Muertos, llamó a los automovilistas tomar como alternativas Avenida Presidente Masaryk, Constituyentes, Circuito Interior, Chapultepec, Eje 1 Norte, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente.

Desfile del Día de Muertos 2023: ¿Qué estaciones del Metrobús cerrarán?

Para dar paso al Desfile de Día de Muertos 2023, el Metrobús adelantó que a partir de las 14:00 horas y hasta las 19:00 serán cerradas las estaciones Buenavista II, Reforma y Hamburgo, de la Línea 1.

En ese mismo horario, la Línea 1, sólo dará servicio de Río Frío a Cuauhtémoc, mientras que la Línea 4, mantendrá cerradas 8 estaciones, de Buenavista a la recién nombrada estación Amajac, enPaseo de la Reforma.

En tanto, la Línea 7, que corre por Avenida Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a Campo Marte, suspenderá en las estaciones Chapultepec, Gandhi, Antropología,  Auditorio y Campo Marte.

Y a partir de las  13:00 y hasta las 19:00 horas, se cerrarán 14 estaciones de esta ruta, desde Hidalgo hasta la terminal Campo Marte. Ante estos cierres, Metrobús pidió a los usuarios comprensión y revisar el estatus de las rutas en sus redes sociales.

Desfile del Día de Muertos 2023: ¿Qué estaciones del Trolebús cerrarán?

El Servicio de Transportes Eléctricos o Trolebús anunció afectaciones, con la habilitación de circuitos, en dos de sus Líneas para este sábado 4 de noviembre, a partir de las 11:30 horas y hasta concluir el Gran Desfile de Día de Muertos 2023.

En la Línea 1, conocido como Corredor Cero Emisiones “Eje Central”, el primer circuito irá de la Terminal Central del Norte a la estación Santa Veracruz, y el segundo, de Terminal Central del Sur a Doctor Pascua. En la Línea 5, que corre de San Felipe de Jesús a La Diana, dará servicio de la Terminal San Felipe de Jesús, a la estación Glorieta de Violeta.

Transporte Eléctricos informó que concluidos los eventos y abiertas las vialidades, se retomará el servicio habitual de estas Líneas.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales