Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descartan extorsiones en Mercado de las Flores

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma que no hay indicios de cobro de piso del crimen organizado; sobrecarga eléctrica ocasionó el incendio en el inmueble, afirma

Georgina Olson | 19-01-2020
Incendio, Seguridad, Mercado, Alcaldía, CDMX, Bomberos, Protección Civil
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, en la inauguración de la la exposición “El derecho a la Ciudad: Los Movimientos Urbanos”. Imagen tomada de Twitter: @CulturaCiudadMx

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el incendio en el mercado de Las Flores, en Xochimilco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que “se está investigando el caso, pero no hay que especular” y cuando se le preguntó si éste incendio podría estar relacionado con cobro de piso por parte del crimen organizado, respondió que no hay indicios de eso.

Te puede interesar: Llamas consumen 12 locales del Mercado de Flores de Xochimilco

“No tenemos ninguna evidencia de que sea así. Si sigue habiendo extorsión en la Ciudad en varios lugares, hay un trabajo muy importante de la policía de investigación con la Secretaría de seguridad ciudadana, se está trabajando, hay muchos detenidos y en este caso (del Mercado de Xochimilco) no podemos especular, pero si llegara a ser el caso, diremos la verdad”, expresó.

Respecto a los incendios ocurridos en los Mercados de San Cosme y en La Merced en diciembre pasado, Sheinbaum recordó que en ambos casos “las investigaciones determinaron que ambos incendios ocurrieron por una sobrecarga de la instalación eléctrica”.

Así lo dijo después de inaugurar la exposición “A Cien Años de Chava Flores” en la nueva galería de Cronistas Urbanos y la exposición “El derecho a la Ciudad: Los Movimientos Urbanos”, ambas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales