Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desaparecen poco a poco plásticos de un solo uso en CDMX

En algunas tiendas de autoservicio los plásticos de un solo uso dejaron de venderse después de que entraran en vigor las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos

Wendy Roa | 23-01-2021
Desaparecen poco a poco plásticos de un solo uso en CDMX. Foto: cuartoscuro
Desaparecen poco a poco plásticos de un solo uso en CDMX. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En algunas tiendas de autoservicio los plásticos de un solo uso dejaron de venderse después de que el primero de enero entraran en vigor las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos.

En un recorrido se observó que los estantes en los que se exhibían, platos, vasos, cubiertos y charolas desechables, entre otros, ahora son ocupados por otros productos.

Trabajadores señalaron que por órdenes de sus superiores se retiraron, aunque en un principio les habían comentado que podrían comercializarse hasta terminar con las existencias.

Tuvimos que regresar todo para no meternos en problemas y ahora sólo tenemos cajitas de plástico u otros productos que se pueden utilizar más de una vez”.

Al consultar sobre la llegada de productos compostables, se indicó que aún no se les ha comunicado nada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No tenemos aviso, seguramente más adelante van a llegar principalmente los de marca propia que son los que más se venden porque son más baratos que los de marcas conocidas, pero todavía no tenemos fecha para que los traigan”.

No obstante en la venta de productos a granel, todavía se puede observar como se utilizan charolas de unicel para su empaquetado.

Con relación a los hisopos y tampones con aplicador plástico, estos todavía se mantienen en venta, aunque las piezas son pocas.

Lo que ya comienza a venderse son los productos compostables, los cuales sí están autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente, aunque dependiendo del producto, pueden llegar a costar hasta 20 pesos más que los que no los son.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales