Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian desaparición de jóvenes detenidas; Policía asegura que las liberó

En un video compartido en redes sociales, se observa que las dos jóvenes son subidas a una patrulla de Nezahualcóyotl; aseguran que desconocen su paradero desde entonces

Redacción | 09-06-2020
Denuncian desaparición de jóvenes detenidas; Policía asegura que las liberó
Foto: Tomada de redes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Dos jóvenes fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de ser detenidas y subidas a una patrulla, según se puede observar en un video difundido en redes sociales.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Ciudadana de dicho municipio asegura que liberó a las jóvenes luego de que pagaron una sanción económica y dio seguimiento a su ubicación.  

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de junio. Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que cuatro jóvenes caminan por una de las calles, cuando son interceptadas por dos patrullas del municipio de Nezahualcóyotl, una de ellas finge hablar por teléfono mientras las otras tres se adelantan. 

Policías descienden de las patrullas y comienzan a revisar a la joven con el celular, luego de unos segundos dos agentes se la llevan para intentar subirla a una de las unidades, las otras tres mujeres regresan e intentan auxiliarla. 

Uno de los oficiales empuja a una de las jóvenes y provoca que caiga al piso. Luego de varios segundos se observa que dos de las jóvenes son subidas a una de las patrullas, ahí finaliza el video. 

En redes sociales, se reportó que estas dos jóvenes, quienes fueron detenidas en la calle, se hallaban desaparecidas, presuntamente se trata de Alexia Ortiz y Jhohany Álvarez, cuyo paradero sería desconocido, sin embargo la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que las jóvenes sí fueron detenidas y presentadas ante el juez Cívico pero, tras cumplir con una sanción económica por alteración al orden se retiraron del lugar. 

Las dos mujeres cumplieron con su sanción económica generada por alteración al orden y posteriormente se retiraron del lugar”, indicó Seguridad Ciudadana de Neza a través de Twitter.

Además, se aseguró que desde su liberación hasta la fecha se ha mantenido contacto con ellas por parte del Atención a Víctimas y el Área de Asuntos Internos “inició una investigación para deslindar responsabilidades por lo que se aprecia en el video”. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales