Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian acoso sexual en el Colegio de México

Con el hashtag #AquíTambiénPasa alumnas del Colegio de México denunciaron diversos actos de acoso sexual y violencia de género por parte de maestros y autoridades de la institución

Redacción | 13-11-2018
Denuncian acoso sexual en el Colegio de México
El trato sexista, no solo está denunciado en contra de los profesores, sino también de trabajadores del Colmex y alumnos (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Las instalaciones del Colegio de México amanecieron este martes 13 de noviembre tapizadas de carteles en los que se detallan diversas formas de acoso sexual y violencia de género realizadas por maestros en contra de las alumnas de la institución.

En redes sociales, a través del hashtag #AquíTambiénPasa, usuarios refieren los casos en que alumnas del Colegio de México han sido víctimas de diversas situaciones de acoso.

Nos besan a la fuerza. Pasó en una fiesta de bienvenida. Él me retó a besarlo. Yo le dije que no y que se veía muy alcoholizado. Se ofendió, me tomó la cabeza y me besó a la fuerza.

Invitan profesores que acosan. Nuestro Centro invitó a un prestigioso profesor extranjero con acusaciones de acoso bien conocidas. A inicios de este año, un periódico recopiló testimonios de 18 mujeres y su universidad lo obligó a renunciar.

Se aprovechan de nosotros cuando estamos borrachas. Avanzada la noche y cuando estaba alcoholizada me encontré con él a solas, besándome y tocándome todo. No recuerdo haber llegado ahí. Tuve un ataque de pánico en el piso de mi cocina”, son algunos de los casos expuestos en cientos de papeles pegados por todo el Colegio de México.

El trato sexista, no solo está denunciado en contra de los profesores, sino también de trabajadores del Colmex y alumnos.

Entre las muestras de apoyo a la protesta figura la del colectivo CIDEfem, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que mostró su apoyo a esta iniciativa de denuncia.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales