Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Deléitate en la feria del elote y la tortilla del 11 al 19 de agosto!

El jefe de Gobierno local indicó que la feria es motivo de orgullo y alegría para el pueblo de San Juan Ixtayopan en Tláhuac 

Paulina Silva | 07-08-2018
¡Deléitate en la feria del elote y la tortilla del 11 al 19 de agosto!
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Expo Culinaria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan cumple 25 años de tradición y este año se llevará a cabo del 11 al 19 de agosto en el Barrio de La Asunción en la delegación Tláhuac donde se instalarán 130 stands con más de 50 variedades de productos.

En el anuncio, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que la feria es motivo de orgullo y alegría, ya que esta feria representa un vínculo con los productos que se generan en tierras capitalinas. 

Firman convenio Neza y 'México Evalúa' para combatir violencia

Va a haber, ya lo están viendo, 130 stands con una variedad enorme de productos, una variedad enorme de forma de preparar estos productos y de hacerlos accesibles al gusto y al bolsillo de las personas que estén ahí presentes. Obviamente, también se tiene una derrama económica muy importante”, indicó el mandatario capitalino.

Los organizadores estimaron una afluencia de entre 350 mil y 500 mil personas y una derrama económica de entre 3.5 y cinco millones de pesos, recursos que reactivarán a esta zona rural.

Más de tres mil obtienen licencia de maternidad en CDMX

Por su parte, el jefe delegacional en Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, resaltó la importancia del maíz en esta demarcación, donde de tres mil 500 hectáreas de producción agrícola, 500 son de este grano, al tiempo de destacar su gran valor nutricional y sabor.

Queremos invitar a la población para que nos acompañen en Tláhuac, para que conozcan su oferta gastronómica, cultural, de gente buena, trabajadora, que quiere demostrar al mundo lo que es realmente nuestra comunidad, además de que podrán disfrutar de chinampas, de un lago, del bosque”, añadió.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández Duarte, explicó que la milpa de Tláhuac es de las más altas del país debido a que la tierra en esta región es muy fértil y rica en nutrientes.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales