Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dejarán de circular taxis con más de 10 años de antigüedad

Los vehículos modelo 2009 o anteriores dejarán de circular en la CDMX en el 2020; más de mil concesionarios recibieron apoyo económico del Gobierno capitalino para sustituir su taxi

Jonás López | 22-10-2019
En la Ciudad de México unos 30 mil vehículos son modelo 2009 y anteriores. Foto: Cuartoscuro
En la Ciudad de México unos 30 mil vehículos son modelo 2009 y anteriores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los taxis que cumplan su vida útil de 10 años y no sean sustituidos por vehículos nuevos no podrán circular en la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que los vehículos modelo 2009 y anteriores ya no podrán circular en 2020 pues no les será permitido presentar la verificación vehicular ni aplicar los procedimientos físico-mecánicos y documentales de la Revista.

Los vehículos que son modelos anteriores tienen que ser sustituidos y cuando cumplen los 10 años de antigüedad ya no pueden verificar, tampoco pueden hacer trámites como Revista y otros”, indicó la dependencia.  

En la Ciudad de México de las 141 mil concesiones existentes para taxi, unos 30 mil vehículos son modelo 2009 y anteriores, es decir, alrededor del 21 por ciento de la flota.

Unos mil 240 concesionarios cumplieron con los requisitos para recibir apoyo económico del Gobierno capitalino para sustituir su taxi modelo 2009 o anterior.

Lo que significa menos del cinco por ciento del universo que debe ser sustituido, como informó Excélsior.

Los concesionarios pueden elegir uno de entre 29 modelos de vehículos, a gasolina e híbridos, que la Semovi autorizó para el servicio de taxi. 

TAMBÉN PUEDE INTERESARTE:

Ayúdanos a encontrar a Smiley, tiene un año de edad

Afectan laboratoristas vialidad frente a Cámara de Diputados

Buscan sacar provecho a aguas residuales en CDMX

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales