Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan prisión preventiva a 'El Escorpión', líder del Cártel de Tláhuac

Agustín "N" es señalado como posible sucesor de "El Ojos"; dirigía una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y otros delitos

Iván Mejía | Ciudad de México | 12-05-2022
Agustín
Agustín "N" fue capturado junto con Adriana "N". Foto: Especial

Un juez de Control le dictó prisión preventiva justificada a Agustín "N", El Escorpión, quien es señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del autodenominado “Cartel de Tláhuac”.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público le imputó los delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho, mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por ello, será hasta el próximo martes cuando el juez defina si vincula o no a proceso al presunto delincuente el cual permanecerá en el Reclusorio Norte.

Fue el martes pasado, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre la detención de "El Escorpión", quien fue ubicado en un domicilio de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, alcaldía Tláhuac.

Agustín "N" fue capturado junto con Adriana "N", a quienes se les aseguraron 60 dosis de marihuana y a granel en al menos 15 bolsas; aproximadamente 60 dosis de posible cocaína; una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

Investigaciones señalan que “El Escorpión” posiblemente dirigía una célula delictiva del Cártel de Tláhuac dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

Actualmente, El Cártel de Tláhuac es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, particularmente en la zona oriente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales