Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan 'manita de gato' a la Central de Abasto

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realiza trabajos de relleno de zanjas, aplanado y nivelación del suelo en el mercado mayorista

Lilián Hernández | 16-07-2019
Se ampliaron los horarios de acceso al mercado mayorista, de 18:00 a 22:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Se ampliaron los horarios de acceso al mercado mayorista, de 18:00 a 22:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el deterioro en el que estaban el pavimento y drenaje de la Central de Abasto (CEDA), la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ha avanzado en intervenir este mercado mayorista, por lo que se encuentran en una etapa de relleno de zanjas, aplanado y nivelación del suelo.

Una vez que concluyan estos trabajos, se proyecta la entrada de maquinaria para la sustitución de superficie, la cual será una combinación de asfalto y concreto con 26 centímetros de espesor en el centro del patio para tener mayor soporte en la zona de impacto.

La CEDA informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a través de las empresas en ejecución, han colocado alrededor de dos mil metros lineales de tubería de colector, subcolector y drenaje pluvial en los patios de las naves D-E, J-K y N-O, así como 147 registros para lluvia.

También han colocado seis pozos para cajas de bombeo, en la Vialidad de los Uno, Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres, a la altura de la nave K, y en la J, en la Vialidad de los 5 y su intersección con la avenida Principal.

A través de un comunicado señaló que las tareas han contado con una fuerza de trabajo de 100 hombres, ocho retroexcavadoras habilitadas con pluma para quebrar pavimento, cuatro grúas, 10 aplanadoras de mano, 12 cortadoras, cinco plantas de luz y cinco volteos de 14 metros cúbicos. Actualmente, personal de SOBSE realiza mediciones y trazos para entrada de pavimento.

También se ampliaron los horarios de acceso al mercado mayorista, de 18:00 a 22:00 horas, para que locatarios y bodegueros puedan hacer sus tareas y evitar la saturación en zonas de carga y descarga en horas pico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aparece enorme grieta cerca de la Central de Abasto

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales