Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan banderazo a reconstrucción de escuelas en Iztapalapa

La colonia beneficiada será la Ejido Santa María Aztahuacan, en donde será construido un complejo donde se reubicarán las escuelas afectadas por los sismos de 2017

Abraham Nava | Ciudad de México | 10-12-2022
Develación de placa
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, develaron la placa. Foto: Especial

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, develaron en esa alcaldía la placa por inicio del proyecto Hábitat Educativo, un proyecto de la iniciativa privada para reconstruir y reubicar planteles afectados por el sismo de 2017.

Ramírez Amaya, aseguró que cuando hay colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada se pueden hacer muchas cosas en favor de la educación del país y que cuando se tiene la intención de sacar adelante al país, las voluntades se unen.

Ante madres y padres de familia, estudiantes y docentes, dijo que es posible avanzar si los recursos se manejan de manera transparente y clara con un compromiso hacia la ciudadanía.

Leer también: Mujer cae a las vías del Metro CDMX; así la rescataron policías

Añadió que se trabaja para contar con escuelas públicas de calidad y espacios seguros, y expuso que los proyectos educativos que se realizan en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se hacen con pasión, con compromiso y con la claridad de lo que se quiere conseguir.

La colonia beneficiada será la Ejido Santa María Aztahuacan, en donde será construido un complejo donde se reubicarán las escuelas afectadas por los sismos de 2017, la Secundaria “Luis Pasteur”, la Primaria “Herminio Chavarría” y el Jardín de Niños “Fray Martín de Valencia”, y beneficiará a tres mil estudiantes de la zona.

Imagen intermedia

Rosy Gluyas Fitch, directora general de la fundación Alberto Bailléres, señaló que la construcción será posible gracias al apoyo de la titular de educación, pues la suma de voluntades demuestra que una comunidad educativa es un sistema dinámico, de diálogo, donde se planea y se transforma para crear un ambiente de colaboración.

Puedes leer: Karen fue hallada calcinada en hotel de Chimalhuacán, Edomex; exigen justicia

Mientras se construye el complejo educativo se edificaron aulas con todas las condiciones para que alumnos de los tres planteles continúen sus estudios de forma segura.

A nombre de los estudiantes beneficiados habló Valeria Zoé Zavala, alumna de la secundaria, quien dijo que el complejo marcará un antes y un después en la forma de impartir educación en el país, lo que también cambiará la actitud para aprender y llevará a todos a tener una mejor sociedad.

Dijo que la construcción hará que ellos se preparen mejor y sean más libres.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales