Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Damnificados Unidos no se pueden quejar de atención: César Cravioto

El comisionado señaló que hay peticiones que está solicitado el colectivo que ya no tienen que ver con la construcción de vivienda

Redacción | 18-08-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El comisionado de la Reconstrucción se refirió al grupo Damnificados Unidos quienes en días recientes acudieron a Derechos Humanos y se quejaron por omisiones y por la lentitud de la reconstrucción de sus edificios dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2019.

El comisionado dijo que, si un colectivo ha sido atendido, ha sido precisamente el grupo de Damnificados Unidos, cada miércoles los atendía la Comisión de Reconstrucción y cada 15 días los atendía la jefa de Gobierno.

Añadió que se avanzó bastante en su proceso de reconstrucción, por dar números dijo que se les entregó el edificio UH de Tlalpan, dos edificios de Miramontes, un edificio en la calle Morelia en la colonia Roma, el de Insurgentes Sur 476 y están por entregarles el de Insurgentes 1260 (el próximo mes), uno más en Rancho San lorenzo y uno que están por entregarles uno en Rancho del Arco y se encuentran en obra prácticamente todos los inmuebles de ellos. Solo les falta iniciar obra en 3 o 4 edificios de ellos. Uno que va a expropiarse en la calle de San Antonio Abad.

“La verdad es que no pueden quejarse de atención y de omisión”, dijo César Cravioto.

Puso el ejemplo de los vecinos de Avenida del Taller 21 "llevaban entre 15 y 20 años peleando por tener ese inmueble para vivienda, y este gobierno en un año 4 meses resolvió ese asunto complicadísimo".

El funcionario dijo que hay temas con este colectivo que no van a poder resolverles, porque por ejemplo ellos quieren que se levanten bardas en Tláhuac, pero la comisión no está para levantar bardas sino para construir viviendas.

En el edificio de Tlalpan que algunos departamentos tienen detalles y que están siendo atendidos por las empresas, los del colectivo quieren que se les paguen rentas, pero esa unidad se entregó en febrero y la comisión no puede seguir dándole renta a 500 personas por 4 mil pesos al mes, porque es dinero que se le estaría quitando a otros damnificados.

Otro ejemplo es en el edificio de Morelia, los vecinos están pidiendo dinero para que les pongan closets, añadió.

Ese tipo de peticiones ya no pueden ser atendidas por la Comisión de Reconstrucción, puntualizó Cravioto.

También te puede interesar:

Aparece muerto el implicado en homicidio de exmagistrado Luis Miranda Cardoso

Captan momento de terrible choque entre tráiler y coche en Eje Central

Muere de covid policía que detuvo a autor de ataque conta García Harfuch

Dylan Esaú ya fue encontrado, está con su mamá Juanita

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales