Damnificados denuncian a Von Roehrich y a Romero

Acusan homicidio doloso; la Fiscalía señaló directamente al diputado local de dañar al erario con un monto de 207 mdp

thumb

Al diputado local Christian von Roehrich ahora lo acusan de homicidio doloso, lo mismo que al diputado federal Jorge Romero.

Se trata de una acusación realizada por uno de los damnificados del sismo de 2017, quien perdió a su esposa, Karla, y a su madre, Matilde, cuando colapsó el edificio de Zapata 56, en la alcaldía Benito Juárez.

Tengo preocupación porque hay inmuebles que fueron construidos con metraje de más como el de Zapata 56, donde fallecieron mi esposa y mi madre, que en el peritaje fue lo primero que se dijo, que fue por el exceso de peso y los materiales que fueron de baja calidad”, dijo Martín Hernández Téllez.

Sobre Von Roehrich ya pesa una orden de aprehensión por los probables delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público, la cual fue liberada la semana pasada.

El deudo manifestó en la denuncia que el 5 de diciembre de 2014, durante el periodo de Romero como delegado de la Benito Juárez, se autorizó que la empresa Canadá Building Systems de México, S.A. de C.V. Hiciera el registro de manifestación de construcción del inmueble.

Luego, acusa que el 21 de abril de 2016, durante el gobierno delegacional de Von Roehrich, se recibió el Aviso de Terminación de Obra y se otorgó la Autorización del Uso y Ocupación de Obra.

El jueves pasado, la Fiscalía dio a conocer que había obtenido una orden de aprehensión contra Von Roehrich por “posibles irregularidades y actos de corrupción en el sector de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez”, es decir, la serie de irregularidades del llamado Cártel Inmobiliario.

También dijo que, tras el sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez pagó cerca de 207 millones de pesos a presuntas empresas fantasma.

Ayer, la dependencia ya acusó directamente al diputado local que se encuentra prófugo:

Durante la gestión de Christian “N” como jefe delegacional, posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas a las que se les pagaron más de 207 millones de pesos, con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México, ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, y por lo tanto las obras contratadas no se llevaron a cabo”, dijo el vocero.

En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario también aseguró que tienen conocimiento de que Von Roehrich buscó un amparo contra la orden de aprehensión.

Tenemos conocimiento que buscó la protección de la justicia federal al promover una solicitud de amparo, no obstante, le hacemos un llamado a que se presente a declarar ante la autoridad judicial. El que nada debe, nada teme”, puntualizó.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora