Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuevas va por seguridad, economía y combate a la corrupción en Cuauhtémoc

La alcaldesa electa prometió que en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc será la "mejor" de toda la Ciudad de México

Jonás López | 23-06-2021
Sandra Cuevas planteó en conferencia de prensa los tres ejes de su gobierno. Foto: Especial
Sandra Cuevas planteó en conferencia de prensa los tres ejes de su gobierno. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, planteó en conferencia de prensa que los tres ejes de su gobierno serán garantizar la seguridad, combatir la corrupción y reactivar la economía en la demarcación.

Prometió que en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc será la "mejor" de toda la Ciudad de México.

En 18 meses vamos a lograr de la alcaldía Cuauhtémoc que sea la mejor de la Ciudad de México”, dijo.

Cuevas reveló que durante el proceso electoral fue abordada por grupos criminales para apoyarla en su campaña, pero rechazó cualquier relación con la delincuencia organizada.

Y reconoció que la buscaron, pero de inmediato les “cerró la puerta”.

Afirmó que desde su cargo combatirá de manera frontal al crimen organizado que algunos han hecho de la alcaldía Cuauhtémoc su "hogar".

No tomé yo, ni he hecho ninguna relación, ni voy a hacer ningún trato con ningún grupo criminal, por supuesto que te abordan, por supuesto que siempre buscan la manera de llegar a uno y más que estamos aquí en la Cuauhtémoc, nosotros sabemos en donde se ubican estos grupos, han tomado la Cuauhtémoc como su hogar muchos grupos criminales. yo no tuve ni quiero tener contacto con ninguno ellos”, expresó.

Afirmó que su relación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será institucional.

Reconoció que sí forma parte de la Unión de Alcaldías y que tendrán una agenda de trabajo en común como la conformación de una ruta turística en las demarcaciones de oposición.

Señaló que su triunfo electoral está firme, es irreversible y consideró que todas las personas tienen derecho a la libre asociación refiriéndose al mitin aparentemente convocado por su contrincante, Dolores Padierna, para el próximo domingo.

Dijo que en sus primeros 100 días de Gobierno rehabilitará y "pondrá de moda" los 39 mercados de la alcaldía, equipará a la policía con 100 patrullas y 50 motos y visitará 3 veces las 33 colonias de Cuauhtémoc.

Además, anunció un reordenamiento del comercio en vía pública sin vulnerar el derecho al trabajo y propondrá una ruta para que las mujeres marchen por el territorio de la Cuauhtémoc que será la primera demarcación "refugio" en la Ciudad de México.

Voy a proponer para las mujeres, para las mujeres que se manifiestan, para las mujeres que alzan la voz, que tienen la fuerza de alzar la voz, un nuevo circuito de marchas, no quiero yo politizar el tema, no quiero ir y presentarme, si ellas me invitan iré, sino me invitan sencillamente vigilaré que no le pase nada a ninguna mujer que esté manifestándose aquí en la Cuauhtémoc, pero cuál es el circuito que yo propongo, primero pasar por ciudad judicial, de ciudad judicial por el bunker, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y concluir en Palacio Nacional”, dijo.  

La abanderada por la alianza opositora Va por la CDMX calificó de "chisme vulgar" el rumor que su candidatura fue impulsada desde un grupo político dentro de Morena y afirmó que su triunfo electoral se debió a que hizo "clic" con los vecinos, sus propuestas de campaña, así como un voto de castigo por la desilusión que generó el Gobierno de Morena.

Eso es más un tema, cómo decirlo para que no se escuche feo, pues un chisme, es un chisme vulgar, a mí no me gusta la politiquería yo vengo aquí a hacer política”, expresó.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales