Para crear una conciencia responsable sobre el uso racional del agua, el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), a través del departamento de Comunicación Social y Cultura del Agua, capacitaron durante este año a más de 14 mil personas sensibilizándolos sobre la problemática y los procesos que se llevan a cabo para que el agua llegue a sus hogares y empresas.
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Para OPERAGUA capacitar a la población sobre la cultura del agua, además de crear conciencia busca mejorar su calidad de vida motivando el ahorro del agua, su correcta utilización y una mayor participación.
Fueron atendidos siete mil 035 estudiantes de los diferentes niveles educativos, cuatro mil 447 vecinos en 59 jornadas de servicios y dos mil 831 ciudadanos en seis eventos realizados y se impartieron 384 pláticas sobre el conjunto de valores, actitudes, costumbres y hábitos que son transmitidos para crear una conciencia responsable sobre el cuidado del recurso hídrico, además de dotarlos de información sobre las acciones que se llevan a cabo para obtenerla, distribuirla, desalojarla, limpiarla y reutilizarla.
Foto: Especial.
*LDH*
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