Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Critican a Denise Dresser por confundir protesta en Toronto con CDMX

Usuarios de redes sociales se percataron que la politóloga compartió la imagen de policías encapsulando a manifestantes en Canadá para reclamar la estrategia de Claudia Sheinbaum

Redacción | 29-09-2020
Critican a Denisse Dresser por confundir protesta en Toronto con CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MEXICO. 

En Twitter la académica y politóloga Denise Dresser compartió una imagen de una protesta en la que policías encapsulan a manifestantes y reclamó al Gobierno de Claudia Sheinbaum esta acción, sin embargo la imagen correspondía a una manifestación en Toronto, Canadá. 

Los usuarios de redes sociales no perdieron la oportunidad de hacer notar a Dresser su error y la académica borró la publicación de sus redes sociales, sin embargo las capturas de pantalla han logrado que ‘Toronto’ se posicione como Trending Topic en Twitter. 

Te puede interesar: Despliega SSC a mil policías por marcha pro aborto en CDMX

Imagen intermedia

Ello, luego de que el pasado lunes cientos de policías de la Ciudad de México encapsularon a un grupo de feministas que se manifestó en la zona del Centro Histórico en el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro. 

La acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) provocó distintas reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes en su mayoría reprobaron la estrategia que consideraron se trató de una violación a los Derechos Humanos. 

Te puede interesar: Encapsulan a feministas; lanzan gas pimienta en marcha pro aborto

Entre estas reacciones, la de Denise Dresser intentó evidenciar la estrategia de encapsulamiento implementada por el Gobierno capitalino, sin embargo la imagen no correspondía a la protesta realizada en avenida Juárez.

 

Así hacen notar usuarios error a Denise Dresser:

 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales